Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nerviosos y expectantes, miles de jóvenes a examen de admisión de la UV este sábado

- Desde las 7:00 horas la zona universitaria en Xalapa, empezó a recibir a los aspirantes que esperaban entrar puntuales a las 9:00 horas

- No aprobar el examen implica un año sin estudios o tener recursos económicos para ingresar a una escuela privada, dijeron

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En aparente calma y sin contratiempo, miles de jóvenes presentaron este sábado el examen de selección para el ingreso a la Universidad Veracruzana. Pese a que estaba estipulado que a las 9:00 horas se iniciaba con la aplicación, fue minutos después cuando se les dio paso a las aulas.

Antes de las 8:00 horas los jóvenes a los que les tocó presentar este sábado el examen en las facultades de Ingeniería Química, Biología, Derecho y Contaduría se formaron para entrar a las aulas. Amuchos de ellos se les vio nerviosos, dudosos y a la expectativa; pero con la esperanza de ocupar uno de los 15 mil 400 espacios que la UV oferta este año.

Para muchos de los aspirantes, el no quedar en la Universidad Veracruzana significaría perder un año de estudios, pues el no contar con las posibilidades económicas para pagar una educación particular, hará que tengan que esperar al proceso de selección del 2013, para ver si tienen un poco más de suerte.

En un sondeo realizado por alcalorpolitico.com los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras que oferta la UV aseguraron que se prepararon, comieron bien y descansaron para lograr obtener los mejores resultados en esta prueba que definirá su futuro educativo.

José Elías, de Totutla, presentó examen para Ingeniería Civil y aunque desconoce el número de lugares que están disponibles para esa carrera, dijo que en caso de no quedar en la UV aún le queda la opción de presentar examen para ingresar a algún Tecnológico.

Jesús García Martínez, de la congregación de Alborada, del municipio de Emiliano Zapata, presentó examen para la licenciatura en Arquitectura. Se dijo consciente de la oferta y la demanda para esta carrera; pero piensa que quedará y pues en caso de no quedar en la UV buscará otra opción para estudiar y de esta manera no perder un año escolar.

Alfonso Alemán Rebolledo, de Xalapa, presentó examen de ingreso para Odontología y se dijo seguro de quedar en uno de los 200 lugares, que hasta donde tiene conocimiento se abrirán en esa carrera para este año; pero en caso de no quedar buscará estudiar Derecho en alguna universidad particular.

Andrea Hernández Mota, del municipio de Perote, presentó examen de ingreso para la carrera de Derecho y aunque desconoce número de lugares disponibles, se dijo segura de quedar y para el examen durmió bien.

Britsi Alejandra, de Banderilla, presentó examen para Ingeniería Civil y según se informó con anterioridad sólo quedan “pocos” en la carrera que eligió, “alrededor de noventa y tantos y el año pasado presentaron muchos, como quinientos treinta y ocho”, pero espera quedar y reconoció que estaba un poco nerviosa antes de presentar su examen, pero comió y durmió bien, “pensando, pero bien”.

Erick Guillermo Trujillo Flores, de Xalapa, presentó examen también para Ingeniería Civil, según recordó los que se ofertan para esta carrera son 110 y presentan más de 500 y se dijo seguro de quedar, porque estudió lo suficiente. En caso de no quedar, dijo que buscará en otras universidades para estudiar en el sistema abierto. Reconoció que estaba “un poquito” nervioso aunque desayunó y durmió bien para llegar tranquilo al examen.

Virgilio Diego Primero Reyes, de Xalapa, aspira a entrar a la carrera de Ingeniería Civil y aunque sabe que un poco más de 100 personas logran entrar, aseguró que se sentía seguro de quedar.

Guadalupe Martínez Martínez, de Xalapa, presentó examen para la carrera de Derecho en el sistema abierto y aunque se dijo consciente de que la demanda para esta carrera es muy grande está buscando la oportunidad para ingresar, este año, es el segundo intento para entrar a la UV, por lo que aseguró tener la esperanza de que este año sí quedará.

Estefani Silva, presentó examen para Danza y aunque sólo hay 25 lugares para todos los que presentan, se dijo segura de quedar y en caso de no quedar lo intentará el siguiente año.