Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nestlé invertirá 500 mdd al instalarse en Bruno Pagliai; prevé 2 mil empleos sólo en la construcción

- El subsecretario Baruch Barrera Zurita, advierte que se está en los últimos puntos de la negociación

- La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, es el principal punto de inversión de todo el estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

“No fue sólo un anuncio del Gobernador, es una realidad, ya están por aperturar la empresa Nestlé y una planta automotriz en esta conurbación de Veracruz-Boca del Río", aclaró el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita.

Asimismo, refirió: “Estamos en los últimos puntos de negociación para la llegada de Nestlé, pero la decisión de invertir es un hecho, ahí estamos hablando de casi 500 millones de dólares y por lo menos dos mil empleos directos en su etapa de construcción”.

Aclaró que la empresa Nestlé establecerá una planta en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, donde se va a generar un número importante de empleos durante su construcción, pero también de empleos permanentes una vez que esté funcionando.

La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, sigue siendo el principal punto de inversión de todo el estado, siendo la operación del puerto uno de los ganchos para que esta región siga manteniendo un dinamismo importante.

Sobre la inversión global explicó que a la fecha no se tiene un corte ya establecido, pero de acuerdo a la tendencia podría ser superior hasta en un 30 por ciento en comparación a los registros del año pasado.