Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nestlé produce dañando ambiente; causaría estragos en Veracruz, advierten

- La empresa tiene muy mala reputación, sus cultivos causan “terrible deforestación”: Coordinadora Plan de Ayala

- Exigen apoyar a productores de café y usar campos ya sembrados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/12/2018

alcalorpolitico.com

"Estamos en desacuerdo con las políticas que se están implementando al campo veracruzano, estamos muy preocupados por el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en coordinación con el gobernador Cuitláhuac García, por la entrada de la empresa Nestlé y su intervención en el café".

De esta forma, el representante de la CoordinadoraNacional Movimiento

Plan de Ayala, Ramón Pino Méndez, acompañado por productores de café y presidentes de organizaciones sociales cooperativas, hizo pública su preocupación tras la inversión millonaria por parte de Nestlé para crear una planta procesadora de café en el estado.

En conferencia de prensa en la capital del estado, Pino Méndez lamentó la situación que impera en la región centro, en los municipios de Huatusco, Zentla, Totutla, por la falta de apoyo a productores locales.

De igual forma, comentó que esta empresa tiene muy mala reputación por causar estragos en el ambiente.



"Esta empresa impulsa el cultivo de café robusta, que es un cultivo que se desarrolla sin sombra, por lo que ocurre una terrible deforestación", dijo.

Asimismo, pidió que se tome en cuenta a los cafeticultores y que se utilicen campos ya sembrados con la finalidad de evitar la tala inmoderada.

"Se observa que vamos a tener problemas muy graves, lo que deberían hacer las autoridades estatales y federales, es buscar un esquema para crear una sociedad y que se pueda participar en igualdad con la empresa".