Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Netflix alista más series y películas en México; invertirá 200 millones de dólares

- En encuentro con estudiantes del país, Reed Hastings, fundador de la plataforma, destacó el éxito de “Roma”

- Al contar el origen de Netflix, pide a los jóvenes ser “tercos” con sus proyectos

- Deben lograr “que la unidad derrote a este mundo raro”

Claudia Montero / Enviada Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Netflix invertirá 200 millones de dólares en Mexico en los próximos dos años, ya que contempla 50 proyectos de series y películas en este país.

Reed Hastings, fundador de Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes, participó en el encuentro México Siglo XXI, “El Mexico que Inspira al Mundo. Siempre Posible Nunca Imposible”, donde señaló la importancia de este país para su empresa.

Y es que destacó que de los 100 proyectos que tienen contemplados, 50 son en México, pues recordó el éxito rotundo de la película “Roma”, por lo que informó que se continuarán buscando historias sencillas para convertirlas en éxitos.



Sobre cómo se creó Netflix, Hastings explicó que todo inició porque tuvo que pagar 48 dólares de multa a la ahora extinta cadena Blockbuster por entregar tardíamente un videocasete de la película “Apolo 13”, después de varios días de tenerla perdida.

Así, nació la idea de enviar un pequeño catálogo de películas vía correo electrónico. No obstante, con la llegada del Internet, desde los años 90 le apostó al streaming.

Es así como se creó la plataforma que actualmente mantiene 48 millones de suscriptores en todo el mundo, con un catálogo de 12 mil películas y series, convirtiéndose en la compañía más importante de entretenimiento por Internet.



A pesar del éxito, aclaró que Netflix no incursionará en el mundo de los videojuegos, deportes o noticias, al destacar que ya existen muchas empresas con ese giro.

“Y son muy buenas en lo que hacen, nosotros seguiremos con el entretenimiento de series y películas”, expuso.

A decir de Hastings, aún les falta mucho para ser los mejores productores de series y películas, de manera que se enfocarán en esto.



En su mensaje a los becarios de la Fundación Telmex-Telcel, les expuso que deben innovar y ser insistentes, “tercos”, para lograr sus proyectos, pues destacó que el mundo hoy en día es un lugar “raro”, donde las fuerzas de unión no son las que están ganando.

“Pero será inevitable que más adelante esas fuerzas ganen”, finalizó el creador de Netflix, al agregar que la generación de jóvenes debe lograr que la unidad derrote “a este mundo raro”.