Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nevada en el Cofre de Perote nuevamente atrajo turismo a la zona: PC local

- Por lo menos 2 mil 300 personas llegaron a la montaña, provenientes del estado y municipios de Puebla

- Algunos menores de edad tuvieron que ser atendidos por presentar malestares leves

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

Este fin de semana incrementó considerablemente la presencia de visitantes en la zona alta del Cofre de Perote. Autoridades municipales reportan que por lo menos 2 mil 300 personas llegaron el sábado a la montaña para disfrutar el espectáculo natural que han dejado las bajas temperaturas de los últimos días.

Miguel Ángel Mata Armas, coordinador regional de protección civil de Perote detalló que pese a que este domingo el termómetro marcó 5 grados centígrados, no h sido impedimento para que personas de todo el estado lleguen al municipio de Perote para ver el paisaje, conocer la nieve y disfrutar del lugar.

Refirió que por lo menos 4 personas, menores de edad, tuvieron que ser atendidos por presentar mareos, nauseas y malestar, “pero sin ninguna complicación, se les estabilizó antes de dejarlos ir”.

El funcionario municipal recordó que ante las nevadas que se han presentado en lo que va del año y la cantidad de personas que llegan a la zona a disfrutar del paisaje, la Secretaría de Protección Civil en el estado implementó un importante operativo en la parte alta del Cofre de Perote, arriba de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, con la que se intenta resguardar la seguridad de los turistas.

Mata Armas, aseguró que dado que la temperatura desciende considerablemente por la tarde-noche, a partir de las 16:00 horas se les invita a la población a regresar a la parte baja, esto con la intención de evitar que las personas presenten cuadros de hipotermia o se presenten accidentes a la hora de regresar, pero el número de visitantes aumentó considerablemente este domingo, pero el reporte completo se tendrá hasta este lunes.

Este fin de semana llegaron visitantes procedentes Poza Rica, Coatzacoalcos, Acayucan, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Córdoba y Orizaba, pero también de municipios del estado de Puebla que limitan con el estado de Veracruz.

Con relación a la población que vive en las localidades cercanas a las faltas del Cofre de Perote han sido apoyadas con cobijas y despensas, ya que la mayoría de ellos no han salido a trabajar en el campo por las condiciones climáticas de los últimos días y el frío intenso que ha dejado heladas en la zona.