Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nevó de nuevo en el Pico de Orizaba; temperaturas son muy bajas pero no hay riesgo

No hubo necesidad de activar aún albergues para comunidades aledañas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

La segunda nevada en la zona del volcán Pico de Orizaba ya se registró, lo cual trajo consigo disminución importante de la temperatura, sin embargo en las comunidades aledañas no hubo necesidad de activar aún albergues.

En este sentido el alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista, indicó que tienen el reporte de que ha caído agua nieve y ahora de la presencia del fenómeno que dijo no es de gran intensidad “aunque la temperatura sí es extremosa”.

Añadió que en riesgo por las bajas temperaturas hay 12 mil personas de su municipio, principalmente de las comunidades de San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Potrero Nuevo, La Mata, Cineguilla.

Hasta ahora -dijo- no ha habido la necesidad de habilitar los albergues, sin embargo se está en alerta de los pronósticos que emita la Secretaría de Protección Civil del estado.

En tanto, el coordinador de protección civil en la zona centro, Luis Palma Déctor, dijo que se tendrá un fin de semana muy frío por las ondas gélidas, que sí traerán consigo bajas temperaturas en la zona montañosa.

Recordó que las regiones más riesgosas ante las bajas temperaturas son la cercana al volcán Pico de Orizaba, que tiene comunidades por arriba de los 3 mil metros “pero han sido respaldadas por apoyos invernales y así de alguna manera se mitigue un poco el frío”.

Las comunidades donde se han sentido las bajas temperaturas son: Potrero Nuevo, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Magueyes, zonas de Maltrata, Campanario que pertenece a Nogales, Aquila y Acultzingo.