Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nevó en comunidad de Calcahualco, a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar

La población no fue afectada, además que la temperatura no ha sido menor a los cero grados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba/C?rdoba, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de protección civil en la zona de Córdoba, Carlos Mendoza, reportó que en la región conocida como “Vaquería” perteneciente al municipio de Calcahualco cayó nieve, sin embargo esto fue a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, sin afectar población.

De hecho la sensación térmica en aquella zona cerca al volcán Pico de Orizaba, pero por el lado de aquel municipio, es de alrededor de 2 grados centígrados, aunquela temperatura en este momento no ha bajado de los cero grados centígrados.

De igual forma en la región cercana a La Perla, el coordinador de Protección Civil en la región centro, Luis Palma Déctor, dijo que se observa la presencia de heladas, pero a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, lo cual ya no es cercano a la gente, pero sí es visible desde algunas partes el volcán cubierto de blanco.

La temperatura en las comunidades de las faldas del Pico de Orizaba no es menor a los 4 grados centígrados, por lo cual no ha sido necesario que se habiliten albergues, sin embargo las autoridades municipales de esa zona así como protección civil se encuentran ya listos para activarlos de ser necesario.