Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni 10% de egresados universitarios logra emprender su negocio; buscan insertarse en la nómina del Gobierno

- De ahí que uno de los objetivos de la UV sea cambiar la mentalidad en la formación de estudiantes: Rafael Olvera

- Entre los principales obstáculos para ser empleadores y no empleados está la falta de recursos, dice Director de Contaduría

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, Rafael Olvera Carrascosa, aceptó que lamentablemente ni el 10 por ciento de los egresados logra emprender su propio negocio, la mayoría busca insertarse en la nómina del Gobierno, por ello se debe cambiar esta mentalidad desde la formación de los estudiantes.

Expuso que entre los principales obstáculos para lograr ser empleadores y no empleados está la falta de recursos para echar a andar sus proyectos que muchas veces son ganadores de concursos nacionales por innovadores.

Destacó que desde hace dos años el Gobierno estatal a través de la SEDECOP se está apoyando a los estudiantes emprendedores, incluso el desayuno ofrecido esta mañana fue para los ganadores de los proyectos en la Semana de Emprendedores que organizó la SEDECOP.

Por ello, subrayó que se debe cambiar la mentalidad de los jóvenes estudiantes para que una vez egresados le apuesten a sus proyectos de vida y con ello sean empleadores y no empleados.

De esta manera -sostuvo- no sólo ayudarán al crecimiento económico del Estado sino del país.

"Debe cambiar la mentalidad del egresado que sólo va buscando acomodarse en un puesto de gobierno, no es que esté mal, pero no es la única alternativa, tiene que haber otra", aseveró.

Agregó que uno de los principales obstáculos para aterrizar los proyectos de los jóvenes, son los recursos económicos, pero además el procedimiento burocrático, la infinidad de trámites que tienen que hacer.

"Lo que llamo la papelocracia, todos los trámites que tienes que hacer para poder llegar a poner un negocio", reprochó.