Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ni AMLO ni las FARC, están detrás del movimiento “Yosoy132”, aseguran jóvenes

Revelaron que han sido objeto de amenazas por parte de actores políticos priístas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Los integrantes de “#YoSoy132” aclararon que ni Andrés Manuel López Obrador, ni las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), están detrás de su movimiento y revelaron que han sido objeto de amenazas por parte de actores políticos priístas.

Sin embargo, aseguraron que sí están en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus políticas y sus candidatos, por lo que realizarán lo que llamaron “Operación 1 de julio”, que consistirá en convencer a todos los usuarios de las redes de no votar por este partido.

Darán a conocer por medio de twitter, facebook y su página, 131 razones por las que no se debe votar por el PRI; así como para promover el voto útil, para que no sea el PRI, quien gane la elección federal.

Los universitarios -quienes ya tienen página web, área de prensa y coordinadores-, explicaron que cada estudiante que es parte del movimiento apoya a ciertos candidatos, y que están todos en la libertad de votar por el PRD y PAN; pero el movimiento no está organizado por ningún partido político.

Pero, todos coincidieron en que el voto, este 1 de julio debe ser informado; los ciudadanos deben conocer a los candidatos, la historia de los partidos y las propuestas.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, los universitarios de la Iberoamericana, Tec, ITAM, UACM, UNAMy del

IPN, destacaron que pretenden colaborar para que los ciudadanosestén mejor informados y para que los periodistas tengan libertad de escribir.

En este sentido, aplaudieron la decisión de que el debate se transmita en el canal 2 de Televisa; sin embargo, quieren que sea en cadena nacional, como ya se lo hicieron saber al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Planean realizar más manifestaciones contra las televisoras y los candidatos y éstas las estarán dando a conocer por medio de su área de prensa.