Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el 4 de julio

Ni apagones ni otra contingencia puede sucederle a PROISI durante el PREP: IEV

La empresa concesionada rendirá informes de peritos que hicieron estudio de las cargas y consumo de electricidad para el día de la jornada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión encargada del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), está exigiendo a la empresa PROISI, responsable de este proceso, que garantice actuar ante una situación de contingencia el día de la jornada electoral el 4 de julio.

Lo anterior lo informó el consejero electoral Alfonso Ayala, ya que la empresa que realizará el PREP ha sido señalada por representantes de Partido como no confiable.
“La Comisión está exigiendo que nos garanticen no sólo que tiene programas, máquinas y personal, sino que alguna situación que sea crítica estén preparados para que se cubra y satisfaga”.

Indicó que la Comisión solicitó tanto a la Secretaría como a la Presidencia del IEV que ordenara un estudio a detalle de las cargas eléctricas que se generan el día de la elección.

“No queremos que haya ninguna demanda extraordinaria por cámaras, aparatos y una serie de detalles que demandan mucha energía, para que así tengamos bien calculada la carga mayor que se va a presentar de energía eléctrica el día de la jornada electoral”.

Señaló que con esto se busca que todo funcione perfectamente además de tener un respaldo.

“Va a haber una planta de energía eléctrica extra y mecanismos que permitan entrar como sustitución de cualquier sistema normal si es que éste sufre alguna recarga”
Alfonso Ayala comentó que en la sesión que realizará la Comisión el día de mañana se recibirán los informes de los técnicos y los peritos que hicieron ya el estudio ya de las cargas y consumo de electricidad el día de la jornada para que garanticen que va estar satisfecha la carga de electricidad necesaria.

Agregó que el PREP está en sus últimos detalles de estar listo y se realizarán simulacros para dar a conocer el procedimiento a los representantes de los medios de comunicación.