Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni aunque se lo pidan a nivel internacional, Carolina Viveros no deja el IEV

- Declaró lo anterior en respuesta a la petición de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

- No tiene por qué hacer caso, mientras respete los derechos de los ciudadanos, indicó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, hizo caso omiso a la petición del dirigente del PRD, Jesús Zambrano para que renuncie al IEV y defendió que no se irá ni aunque se lo pidan internacionalmente.

"Si lo solicitaran también a nivel internacional, mientras yo esté ajustada a Derecho y mis acciones sean siempre en respeto de los derechos de los ciudadanos no tengo por qué tener situación especial ", dijo en entrevista.

Y es que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha pedido que Carolina Viveros renuncie ya que hubo muchas irregularidades sobre todo en Las Choapas.



Refirió que el actuar del Consejo de Las Choapas "no es mío, es un órgano autónomo y realizaron su función en Las Choapas, nosotros nada más vigilamos".

Advirtió que los partidos políticos tienen todo derecho de opinar lo que consideren y hacerlos valer ante las instancias correspondientes.

"Si hay alguna situación especial para eso están las instancias correspondientes, ahí le darán la razón al ciudadano que haga valer su derecho".



Insistió que está trabajando conforme la responsabilidad que le fue conferida, "estoy tranquila ajustando a lo que marca la normatividad y hasta ahorita en el tiempo que estoy en este instituto, me he apegado a Derecho, siempre salvando y respetando el derecho del ciudadano y de los organismos políticos".

"Mis respetos para quien lo externe, para quien lo considere, pero mientras me ajuste a Derecho creo que estoy tranquila", añadió.