Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Ni autoridades ni Contraloría municipal atienden denuncia contra Perito de Tránsito

- Lesionados en accidente de taxis, fueron obligados a firmar para favorecer a la Aseguradora, sin atender su salud - Se reproducen aquí las comunicaciones que han enviado a los funcionarios

Xalapa, Ver. 08/12/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolítico:

Le escribo para manifestarle mi inconformidad ante las autoridades municipales, ya que desde el día 24 de noviembre les expuse vía correo electrónico una denuncia sobre las irregularidades y atropellos de los que fui objeto por el Perito en turno Adrián T. Alarcón Sánchez, le anexo los correos que he enviado y que en ningún momento he recibido respuesta, mi pregunta hacia las autoridades municipales es ¿Es necesario hacer pública una denuncia para que puedan actuar? lo digo de esta forma por que a todas estas autoridades les manifesté mi situación y hasta el día 5 de diciembre no he recibido por parte de ellas, ni una disculpa y mucho menos la sanción que me imagino tenga a lugar este dizque servidor público.

Ojalá a través de este medio electrónico de gran penetración en el Estado, me den una respuesta satisfactoria.

Muchas gracias.

Atentamente.

Mónica Rossi Hernández
Carlos Andrés Romero Calderón.

--------------------------------------------

Distinguidos Servidores Públicos Municipales:

Lic. David Velasco Chedraui
Presidente Municipal

C. Edmundo Martínez Zaleta
Director General de Tránsito y Vialidad Municipal

C. Alfredo Reyes Galván
Jefe de la Unidad de Servicios Operativos

Lic. Rosana Rodríguez Cházaro
Contralora.

Miguel Ángel Briones Méndez
Regidor 2 Titular de la Comisión de Transito y Vialidad.

Presentes.

Nuevamente me dirijo a ustedes para tener conocimiento de la denuncia que expuse el 24 de noviembre del año en curso, es importante destacar la confianza que he depositado en ustedes, y por esa misma razón les pido que me den una respuesta clara y puntal de la resolución a mi demanda y así poder hacer pública a través de los medios electrónicos el reconocimiento de su labor. Espero tener conocimiento de las medidas que se aplicaron o se aplicarán al señor Perito en turno Adrián T. Alarcón Sánchez, a fin de constatar el cumplimiento de sus deberes y la no impunidad a los actos que realiza este dizque servidor público.

Muchas gracias

Reciban un cordial saludo.

Mónica Rossi Hernández
Carlos Andrés Romero Calderón.

--------------------------------------------

Distinguidos Servidores Públicos Municipales:

Lic. David Velasco Chedraui
Presidente Municipal

C. Edmundo Martínez Zaleta
Director General de Tránsito y Vialidad Municipal

C. Alfredo Reyes Galván
Jefe de la Unidad de Servicios Operativos

Lic. Rosana Rodríguez Cházaro
Contralora.

Miguel Ángel Briones Méndez
Regidor 2 Titular de la Comisión de Transito y Vialidad.

Presentes.

Me dirijo ante ustedes para presentarles de la manera más enérgica una denuncia ciudadana ante las arbitrariedades realizadas el Sábado 22 de noviembre del año en curso. No sin antes tener la certeza que se actuará por parte de ustedes para que se aplique las sanciones correspondientes así como no se repita este tipo de atropellos realizados por servidores públicos Municipales a ciudadanos que con nuestro voto electoral y de confianza hemos depositado en ustedes el digno cargo que hoy Representan.

Los acontecimientos se detallan en lo siguiente:

El día 21 de noviembre a las 4:30 de la mañana abordamos un taxi, el cual tuvo una colisión con otro taxi en las calles de Ignacio Allende y Ayuntamiento, en el cual salimos lesionados, los ciudadanos con nombre Mónica Rossi Hernández y Carlos Andrés Romero Calderón, en el acto recibimos asistencia médica de las ambulancias pertenecientes al CRUZ AMBAR, y fuimos trasladados a la clínica 11 del Seguro Social, en la que permanecía hasta las 10:00 de la mañana.

Al salir del hospital del IMSS, en común acuerdo con los representantes de la aseguradora Banorte responsable del taxi en el que viajábamos al sufrir el accidente se determinó que acudiría a recibir intención médica particular en el hospital San francisco para recibir una segunda opinión acerca de las lesiones que presentábamos (ya que pudiera darse una sintomatología posterior por el tipo de lesiones sufridas).

Pero al salir del Hospital de la Clínica 11 del Seguro Social se presentó el Perito en turno Adrián T. Alarcón Sánchez, oficial que según sus propias palabras se encontraba en horas de descanso, fuera de su hora de trabajo y que a petición de los dueños de las unidades siniestradas y del Representante de la Aseguradora Banorte, Dan Juárez Neftalí, me solicitaba de manera inmediata que firmara el convenio que adjunto envió con folio 0860 y Num. 887/2008, este servidor público, con intimidación al portar su uniforme y con presión psicológica, me solicitaban que firmara el convenio para liberar de responsabilidad a los conductores que habían provocado el accidente por no respetar el uno por uno, no sin antes tener yo el atención medica particular que me habían ofrecido y responsabilidad de la aseguradora, diciéndome que si no firmaba el documento, él tenía la autoridad para liberar los vehículos siniestrados y que sólo con querella podía recibir algo pago por atención medica que requería.

Es importante mencionar que nosotros los lesionados y mis familiares solo pedíamos una opinión por parte de un especialista sobre las lesiones sufridas en el percance, pero el Oficial de Transito Municipal con todo lujo de prepotencia intimidando a mi familia insistía en firmar el Convenio.

Dentro de su calidad como servidor público el Oficial Perito en turno: Adrián T. Alarcón Sánchez incurrió en los siguientes hechos:

Cuidó de los intereses de los dueños de los vehículos y de la propia aseguradora, no considerando el estado físico de los lesionados al no esperar en recibir la atención médica particular a la cual se habría acordado con la Compañía Aseguradora.

Por palabras textuales del Servidor público son que se presentó estando de descanso y fuera de horario de trabajo, ya que su guardia había concluido horas antes, así como se presentó con un vehiculo Oficial de la Corporación y vistiendo su uniforme, siendo que estaba franco.
Se presentó fuera de las instalaciones de la Dirección de Transito Municipal para presionarnos a firmar dicho convenio.
Presionó psicológicamente a mis familiares para que firmáramos de inmediato.

Intimidó a mis familiares diciendo que solo con querella recibiríamos algún beneficio para mi atención medica particular.

Distinguidos Servidores Públicos Municipales:

En la Sociedad Xalapeña, hemos sentido en la actualidad una corrupción en creciente en el área de transito municipal, falta de capacidad de los servidores públicos y como en este caso atropellos por parte de los Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, que lejos de cuidar y servir a la sociedad la intimidan y presionan, ayudando a los intereses de terceros, no fijándose en la integridad física y la vida misma de las personas, la cual debe ser una prioridad para los representantes del Estado mexicano y de los que están al frente de las instituciones públicas.

Es por ello que les solicito su valioso apoyo a fin de que tomen las medidas necesarias así como se apliquen las sanciones tengan que proceder en contra del Perito Adrián T. Alarcón Sánchez.

Confió ampliamente en el cumplimiento de sus deberes.

Reciban un cordial saludo.

Mónica Rossi Hernández
Carlos Andrés Romero Calderón.