Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni bendecidos por el Papa, “malosos” como Yunes entrarían a MORENA, afirma Manuel Huerta

- El líder del partido asegura que están blindados para renovar la dirigencia estatal del instituto

- 20 de agosto saldrá convocatoria para iniciar el proceso; concluirá el 20 de noviembre

José Topete Xalapa, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que el proceso para la renovación de la dirigencia de este instituto político en Veracruz está blindado y ni siquiera personajes como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares podrían llegar a sus filas; aunque los bendijera “el Papa”.

“Vamos a suponer que el maloso de allá enfrente (en Palacio de Gobierno) quiera entrar a MORENA, tendrá que ir a su Comité Seccional y si le dan chance luego hay una Dirección que valida algunos casos, sobre todo si hay pruebas de que violaron derechos humanos; son corruptos o no practican la democracia.

“Yo, por ejemplo, al que gobierna Veracruz no lo admitiría en MORENA aunque lo bendiga el Papa, porque hay recomendaciones de derechos humanos que todavía no se han acatado”, declaró en entrevista.



Huerta Ladrón de Guevara detalló que el 20 de agosto saldrá la convocatoria para comenzar con el proceso de elegir a quién lo sucederá en el cargo, mismo que concluirá el 20 de noviembre. Explicó que en dicho lapso continuará como dirigente del partido para luego fungir como Coordinador estatal de todos los programas federales para el desarrollo de Veracruz, a partir del primero de diciembre, con el comienzo del nuevo Gobierno federal.

De acuerdo con el morenista, para la renovación del partido se hará valer el voto universal secreto y directo, garantizando con ello la democracia al interior del instituto político.

“Se realizarán asambleas para elegir a las direcciones municipales y distritales para elegir a los delegados que a su vez, de manera indirecta, en congresos estatales, nombran a la Dirección estatal y el Congreso nacional a la Dirección nacional del partido. Es un sistema mixto de democracia directa de base, es decir, sólo votan los militantes y todo se hace con transparencia, porque tenemos una Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que vigila el procedimiento”, subrayó.



Sostuvo que a nivel nacional los líderes del partido están informando a los militantes que nadie les debe “soplar en la oreja” en beneficio de un aspirante en particular; de lo contrario, recordó que una de las primeras medidas que el Gobierno federal tomará es volver al fraude electoral un delito agravado para no permitir fianzas.

“Ese es el valor que le damos a la contribución democrática que está haciendo MORENA y que aplica para afuera y para adentro. La democracia en MORENA no está en riesgo”, sostuvo.