Julen Rementería del Puerto integrante de la nueva corriente del PAN aseguró que ellos no son el TUCOM como en el PRI, son un grupo que aglutina a todos los grupos quienes están a favor del cambio, pero no por ello están a favor de que Gerardo Buganza o Juan Bueno Torio sean los nuevos dirigentes, es el compromiso que se ha hecho.
Entrevistado en esta ciudad, donde se reunió con apenas unos cincuenta panistas de varios municipios de la región norte incluyendo la Sierra del Totonacapan dijo que actualmente se vive una situación de desánimo entre los panistas del estado, por lo que se tiene que inyectar ánimos a la militancia, esto de cara al proceso interno que se tendrá este mismo año.
Rementería del Puerto advirtió que esta nueva corriente ha despertado las simpatías de diputados locales y federales, así como de gran parte de la militancia, porque están convencidos de que es tiempo de un cambio radical dentro del partido, a partir de que se cuente con un líder verdadero que pueda convocar a los panistas.
Indicó que la próxima dirigencia debe garantizar equilibrio, justicia y buen trato con el electorado por lo que él propone que se considere a personas que coincidan con la nueva corriente.
Cuestionado en torno a las declaraciones de Enrique Cambranis en torno al recién formado grupo que Julen Rementería integra, mencionó que Cambranis es una persona valiosa que está trabajando con el grupo que ha dirigido por años en el partido, por lo que ahora hay que buscar una corriente distinta la cual pueda proponer otros esquemas y sobretodo le devuelva la esperanza a los militantes.
"Hasta en un equipo de futbol cuando empiezan a ir mal las cosas se cambia el técnico, no porque los jugadores vayan a aprender nuevas cosas, sino porque genera esperanzas, igual aquí, hay que cambiar al cuerpo directivo para que entonces todas las cosas funcionen bien".
En la reunión celebrada en un restaurante, no estuvieron presentes los líderes morales del PAN en Poza Rica: Fermín Ceballos Torres, ni Francisco Arce, así como tampoco las regidoras de extracción panistas en el ayuntamiento local.
Acompañaron a Rementería del Puerto los diputados federales Antonio del Valle Toca e Iñigo Laviada, una regidora de ese partido en Coatzintla y algunos militantes, aunque la mayoría de los empresarios que se han integrado al PAN brillaron por su ausencia.