Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Seccin: Estado de Veracruz

Ni carencia de medicamentos ni fallecimientos por esa causa: Secretaría de Salud

- Emite comunicado en que define que las recetas se surten en las farmacias del Seguro Popular
- Los fallecimientos que se registran son por evolución de la enfermedad

Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud (SS) otorgará de manera adicional medicamentos de primera generación a los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa que ya reciben tratamiento y medicinas oncológicas.

Este jueves, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el director de Gobernación de la Subsecretaría de Gobierno, Rogelio Hernández Madrid, se reunieron con un grupo de pacientes y sus familiares para aclarar las dudas sobre el abasto de medicamentos oncológicos y cobertura integral.

En el encuentro se informó que el Gobernador giró instrucciones para que también reciban medicamentos de primera generación que serán suministrados de manera complementaria a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

El secretario Anaya Rivera reiteró que existe abasto al cien por ciento en medicamentos oncológicos, pues en noviembre pasado inició sus operaciones el Centro de Mezclas, un laboratorio con certificación federal que atiende con oportunidad los requerimientos de los pacientes con cáncer.

Recordó que los antibióticos, broncodilatadores, antifúngicos, protectores de mucosa gástrica, sedantes, antihipertensivos, hipoglucemiantes y antivirales deben surtirse en las farmacias del Seguro Popular.

Además aclaró que no se ha registrado ningún fallecimiento de pacientes por falta de medicamento o de atención, y lamentablemente los decesos en estos casos se deben a la evolución de la enfermedad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples