Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni carta póstuma ni indicios a su novia de que Dennis Ruiz intentaría suicidarse

- Se colgó de una litera dentro de la villa del Instituto Veracruzano del Deporte

- Quien lo encontró fue el encargado de la villa y con deportistas lo descolgaron

Javier Balvino Veracruz, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

El psicólogo Denis Ruiz Silva, del Instituto Veracruzano del Deporte, fue descubierto sin vida, en la habitación 314 de este centro deportivo, ubicado en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río. El profesionista se suicidó, atando una soga al tubo de una litera. Las autoridades ministeriales de Boca del Río ya indagan los hechos para determinar las causas que orillaron a esta persona a tomar esa decisión.

Los hechos fueron descubiertos a eso de las 14:30 horas, por parte de Ángel Cuéllar Vichi, encargado de la Villa Deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte, que se localiza sobre la avenida España, entre Paseo Jardín y Paseo Las Flores, del Fraccionamiento Virginia.

Con la ayuda de otros deportistas entraron a la habitación y encontraron a Dennis Ruiz Silva, colgado del tubo de una litera.

Al sitio arribaron elementos de la AVI y la Policía Naval para resguardar la habitación. La agencia del Ministerio Público de Boca del Río tomó conocimiento de este presunto suicidio. Elementos de Servicios Periciales realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

En el cuarto que ocupaba la víctima fue encontrada una libreta con diversas anotaciones, pero se desconoce si había alguna carta póstuma. Por este hecho las autoridades iniciaron la indagatoria 216/2013.

Denis Ruiz Silva contaba con 34 años de edad y su novia dijo a la policía investigadora que la noche del jueves perdió toda comunicación con Dennis, pues se comunicaban a través de mensajes de texto, incluso este viernes todavía le envió mensajes y como no contestó, decidió ir a buscarlo a la villa.

La joven comentó que desconoce las causas por las que Dennis Ruiz decidió quitarse la vida. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley, a la espera que comparezcan sus seres queridos para reclamar el cuerpo.