Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni con todo el dinero de los veracruzanos será gobernador Yunes Márquez: César del Ángel

El líder de los 400 Pueblos desmintió haber recibido recursos de la pasada administración

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni con todo el dinero de los veracruzanos podrá ser gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, vaticina el dirigente del movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, al desmentir que recibieron recursos de la pasada administración.

En un oficio dirigido a la opinión pública y medios de comunicación, el líder campesino negó que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa les hayan entregado 40 millones de pesos, tal como lo expuso el Secretario de Gobierno durante su comparecencia la semana pasada.

César del Ángel asegura que esta acusación se trata de una amenaza que envía el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por conducto del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, debido a la manifestación que mantienen en su contra en la Ciudad de México.



“En apoyo a la queja que presentamos ante el Senado de la República y la Secretaría de Gobernación por la violación de los derechos humanos, cometida por su Fiscal y Secretario de Seguridad Pública en agravio de campesinos de los 400 Pueblos”, se explica en el documento.

De igual modo, César del Ángel señala que un claro desvío de recursos es el que cometió el actual Gobernador a su paso por el ISSSTE y el cual se encuentra documentado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Sobre la declaración del propio Secretario de Gobierno, que no habrá desvíos en los sucesivo para organizaciones campesinas, Dios sabe que ni todo el dinero de Veracruz alcanzará para hacer Gobernador a un hijo apoyado por un Gobierno sin resultados”, expone y critica en el documento el líder campesino.



Por último y ante los señalamientos de que sus manifestaciones son para chantajear, César del Ángel aclara que chantaje o extorsión es lo que se practica en la Fiscalía para ofrecer impunidad a duartistas acusados de desvíos y de lo cual hay opacidad hasta ahora.

El dirigente, que aún se encuentra en custodia en un hospital de la Ciudad, anexa en dicho documento los acuerdos de entrega de recursos que se hicieron por parte de los gobiernos presidenciables de Vicente Fox y Felipe Calderón, derivados del despojo de más de 2 mil hectáreas del que fueron víctimas en 1992, durante la administración de Patricio Chirinos Calero y en donde Miguel Ángel Yunes Linares fungió como Secretario de Gobierno.

Cabe recordar que César del Ángel está detenido desde el 26 de enero del año en curso, pero de unos meses a la fecha, debido a su condición de Salud, se encuentra en custodia en un hospital de Xalapa y hasta el momento aún no se define su situación legal.