Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni desplegados ni grupos de simpatizantes determinarán nuevo Auditor

- Para el ORFIS se votará por la persona que tenga trayectoria, solvencia y capacidad moral: Rogelio Franco

- Se responderá a las demandas ciudadanas de lograr la fiscalización, transparencia y el combate a la impunidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

En el proceso de selección del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la cargada y desplegados pagados en periódicos no servirán para nadie, aseveró Rogelio Franco Castán, diputado local y vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Desde su punto de vista, mencionó quesería ridículo que el Congreso del Estado haya hecho una convocatoria si ya tuviera un traje a la medida.

Lo que contará para nombrar al nuevo titular del ORFIS es el curriculum vitae, trayectoria, profesionalismo, solvencia y capacidad moral.

"Pero de ahí a que manden cincuenta mil publicaciones pagadas en periódicos o que vengan al Congreso con veinte, cincuenta o mil gentes, de nada va a servir".

El grupo parlamentario PRD/MC votará por la persona que reúna esos requisitos y aclaró que ni su grupo y ningún grupo propondrán candidato.

En lo personal, dijo que no se dejará influenciar por nada ni por nadie y adelantó que cuando se someta a votación la terna, su voto estará dirigido hacia la conformación de un órgano fiscalizador que realmente sirva.

Hizo un llamado a los cuatro grupos parlamentarios para trabajar en un acuerdo que dé pauta a una gran reforma en materia de fiscalizacióm que permita cerrarle la puerta a la corrupción e impunidad.

Añadió que estará pendiente y vigilante de que todos los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Hizo votos para que el proceso sea transparente y que cumpla con las demandas ciudadanas que de verdad se logre la fiscalización, la transparencia y el combate a la impunidad.

Reconoció como un logro lo hecho por el Congreso del Estado de abrir la convocatoria, por lo que ahora lo que se debe hacer es que se cumpla la ley.

"Nosotros no vamos a tener un candidato, vamos a votar por alguien que realmente consideremos que tenga la capacidad laboral para cumplir con ese cargo".