Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni diputados, senadores o gobernadores requieren del fuero si actúan bien: Yunes Landa

- Declaró que ya no es necesario, pues los servidores están obligados a llevar una vida ejemplar

- Prevé que en las elecciones haya guerra sucia, “es el estilo del partido de la derecha”, enunció

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El candidato al senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, apoyó la postura del diputado local Américo Zúñiga Martínez, de considerar que el fuero no es necesario en funcionarios porque tanto en el ámbito privado como en el público los servidores están obligados a llevar una vida ejemplar.

"El fuero no es necesario, quizá lo fue en otras circunstancias, ahora están muy regulados ya los espacios de la vida pública y privada, creo que un Diputado, Senador, Gobernador, sabe funcionar sin este fuero, no requieren ese blindaje si actúan bien".

Agregó que los que son representantes populares o aspiran a serlo, "estamos obligados a hacer de nuestra vida privada y pública una manera ejemplar".

Por otra parte y luego de tomar protesta junto con su compañero y también candidato al Senado, José Yunes Zorrilla y sus respectivas suplentes Ericka Ayala y Ainara Rementería, Yunes Landa aseguró que hay unidad en el partido y que eso es su fortaleza.

"Todo lo estamos haciendo coordinados, somos una sola fórmula, hay coordinación plena, el partido pocas veces se ha encontrado tan unido como en este momento, no le apostamos a las debilidades de los de enfrente le apostamos a las fortalezas nuestras".

Y ejemplificó esto con el caso de Zongolica donde "Tomas López con humildad había tomado ser el suplente y ahora resulta que es el propietario y veo con que orgullo Adanery Medina viene acompañándolo a él como suplente. A Marcela Aguilera Landeta en Cosamaloapan, que buscó con muy buenos números ser la candidata propietaria y ahora es la suplente de Elenita Zamorano, son cuestiones que no se daban en nuestro partido y no se dan en otro instituto político".

De los contendientes, Héctor Yunes manifestó que se sabe que habrá una guerra sucia, "es el estilo del partido de la derecha frente a los números que no les favorecen seguramente lo harán, como ya lo han estado intentando. Por eso vamos a esperar a que inicie la campaña, pero sí no nosotros no vamos a responder a una guerra sucia y menos la vamos a iniciar", aclaró.