Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni en Minatitlán ni en ningún municipio puede permitirse la impunidad: Flavino

- Ante la toma del palacio municipal, la Alcaldesa debe primero pagar los salarios a los trabajadores

- Se hace necesario auditar la administración de Guadalupe Porras, dice Ríos Alvarado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado no debe permitir la impunidad de ningún servidor público, manifestó Flavino Ríos Alvarado, diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Cuestionado sobre la toma del Palacio Municipal de Minatitlán por un grupo de trabajadores y ediles que exigen el pago de sus salarios, mismos que fueron suspendidos por la alcaldesa Guadalupe Porras David.

En ese sentido, el legislador oriundo de Minatitlán, aseveró que ya es tiempo de que se analice la situación financiera no solo de aquel Ayuntamiento del Sur del Estado, sino todos los municipios para saber porqué tienen tantos problemas.

Y aquellos servidores públicos que hayan hecho un mal uso de los recursos públicos deberán pagarlo ante la ley y no debe quedar impune nada ni nadie.

En el caso concreto de Minatitlán, reconoció que son muchos los sectores de la sociedad los que están inconformes con la administración de Guadalupe Porras David.

Además se pronunció a favor por el pago inmediato de los adeudos que se tienen con empleados municipales y los ediles y aunado a ello, investigar si existen los fondos suficientes en la tesorería municipal.

Dijo que personal de la Subsecretaría de Gobierno se trasladó a Minatitlán para dialogar con los empleados y ediles que tienen bloqueado el ayuntamiento, en protesta porque la alcaldesa Guadalupe Porras David no les pagado varias quincenas.

Asimismo, Ríos Alvarado expuso que el Congreso del Estado debe hacerse responsable de la parte que le corresponde en las labores de fiscalizar los recursos públicos en los municipios, pues para ello cuenta con las instancias necesarias como la Comisión de Vigilancia y la Secretaría de Fiscalización.

Ya que no se le puede dejar toda la responsabilidad al Órgano de Fiscalización Superior, pues éste sólo tiene la facultad de analizar las cuentas públicas de ejercicios fiscales anteriores, mientras que la Legislatura puede hacerlo mes con mes.