Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni favoritismo ni amiguismo del gobierno estatal en pago a proyectos productivos: CNPR

- La lideresa Rosa Castelán rechaza que sólo su asociación esté siendo beneficiada

- “Eso es falso, incluso muchos no hemos visto nada de esos recursos”

Raymundo Z??iga Ortiz Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

No hay favoritismo, ni amiguismo del gobierno del estado en el pago a proyectos productivos en el campo, “eso nosotros no lo vemos así”, aseguró la presidenta de la Unión Nacional de Productores de Maíz de CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández.

Rechazó tajantemente que solamente productores de la agrupación que encabeza están siendo beneficiados con recursos para proyectos productivos en el estado de Veracruz, “eso es falso, pero incluso muchos no hemos visto nada, lo que si entendemos es que no hay recursos suficientes”.

“Pero además lo del pago de recursos de los proyectos productivos es un asunto particular que cada quien busca, dependiendo del proyecto, de su impacto, entre otros factores se evalúan, no por hacer la solicitud vamos a recibir recursos”.

“Nosotros como cualquiera metemos nuestras solicitudes, si califican, eso es bueno, si son detonantes, si el productor se va a beneficiar económicamente con mayores rendimientos se debe seleccionar, pero aquí no hablamos de un solo productor” agregó.

A nosotros se nos ven como ricos, pero no debe darse discriminación, somos productores rurales, es decir están los pequeños propietarios y los ejidatarios juntos.

Admitió que muchos sentían que en automático recibirían los recursos para sus proyectos y al no autorizarles están molestos.

Aclaró que en la asignación de recursos para proyectos productivos es asunto que le compete a la autoridad, pero desde su punto de vista depende de la viabilidad entre otros factores, pero igualmente agremiados de la CNPR no todos ya recibieron su dinero, porque se debe reconocer que no hay suficiente presupuesto, dejando en claro que no hay ni amiguismo, ni preferencias para algunas organizaciones.

Por otra parte, dijo que no hay riesgo de desabasto de maíz en nuestro estado ante el periodo del estiaje, como en el resto del país y en caso de que así sea para el país, las importaciones de granos se tienen que dar bajo estricto control.

Explicó que el estado de Veracruz está produciendo cerca de millón 200 mil toneladas, lo cual permite abastecer a la población veracruzana, la idea es mejorar en los rendimientos.