Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Fidel Herrera ni José Murat están detrás de renuncia de Amadeo Flores

Juan Callejas descartó que Herrera Beltrán pudiera estar interesado en la dirigencia estatal del partido

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, opinó que ni el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, ni el exmandatario de Oaxaca, José Murat Casab, están detrás de la renuncia de Amadeo Flores Espinosa al Comité Directivo Estatal del PRI.

Lo anterior, pese a que el ahora exdirigente estatal acusó la intromisión de personajes como el diputado federal, Erick Lagos Hernández; el exdiputado local, Edgar Díaz y Marlon Ramírez, quienes supuestamente exigieron su salida del CDE.

En ese sentido, el diputado local opinó que la renuncia del dirigente fue una decisión atinada y personal.



“Yo no creo que Fidel esté en los cambios que se están dando, fue una actitud responsable de Amadeo, el asumir ese compromiso”, subrayó Callejas Roldán.

El legislador opinó que si Flores Espinosa detectó actos de corrupción o intromisión indebida de algunos militantes lo debería de denunciar ante las instancias correspondientes.

“Si él sabe (de hechos de corrupción), yo creo que debería de denunciarlos, claramente lo digo y ya las autoridades competentes serán las encargadas de ver si hay o no hechos de corrupción”, consideró.



En ese sentido, dijo que no se debe de especular con nombres para ocupar la dirigencia del Comité Directivo Estatal, descartando que el actual Cónsul de México en Barcelona pudiera estar interesado en el cargo.

“Fidel Herrera es un gran activo del partido, hay que mencionarlo, pero yo no creo que a él le interese estar dentro de la dirigencia del partido en Veracruz”, sostuvo.

Callejas Roldán, agregó, los militantes tienen que recomponer el rumbo del tricolor y que el nuevo dirigente tiene que encabezar una recomposición del PRI: “La institución no falla, pueden fallar las personas, pero el instituto no falla y está bien cimentado”.



En cuanto a la supuesta intromisión de Murat, insistió en que no hay tal, puesto que incluso recientemente se nombró a Lorena Martínez como la nueva delegada y el exgobernador radica en la Ciudad de México.