Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni “focos rojos” ni vigilancia especial para las elecciones, define Gerardo Buganza

La postura del Gobierno del estado será de respeto a todos los candidatos y partidos políticos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

En el arranque formal de las campañas políticas en todo el país y por supuesto en Veracruz, la postura del gobierno estatal será de respeto a las y los candidatos de todos los institutos políticos, definió el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al tiempo que confió en la madurez política de los veracruzanos para no dejarse llevar por la diatriba.

Entrevistado el día anterior, sostuvo que la propuesta de la administración será a lo largo de más de 90 días, que se lleven a cabo campañas en paz y que no haya incidentes, tanto en este periodo como el día de la jornada comicial.

“La posición del gobierno es de absoluto respeto a todos los partidos políticos, a todos los candidatos, lo que haremos es promover permanentemente en esos 94 días por venir al día de la elección; que todo se lleve en paz, tranquilo, que no haya incidentes”, destacó.

El funcionario estatal, subrayó que el gobierno de Javier Duarte le apostará a la madurez política de los veracruzanos y es que hay que recordar que el mandatario estatal ha venido insistiendo en que lamentablemente ya es costumbre el ataque durante las campañas.

Indicó que en diversas ocasiones el presidente de la Junta local del IFE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle se ha reunido con él para hablar sobre los dispositivos de seguridad que normalmente se llevan a cabo en un proceso electoral.

Insistió en que tanto el IFE como el gobierno de Veracruz no tienen identificado algún “foco rojo” o que represente alguna preocupación extra y por lo cual se deba incrementar la seguridad.

Definió que no habrá vigilancia especial o reforzamiento de la seguridad en ninguna de las casillas de atención especial que el órgano electoral defina, pues se trata de un proceso electoral federal “normal”.

Una de las acciones que han revisado ambas autoridades es que las escuelas que servirán de casillas electorales abran a tiempo para poder instalarse el día de la votación.

“No hay más que esa disposición del gobierno en contribuir y colaborar para que todo se lleve bien”, insistió y aclaró que no habrá personal de más ese día a lo que normalmente se hace diariamente a lo largo y ancho de la entidad.

No habrá paso a camiones en fraccionamientos

Tras el bloqueo que algunas personas llevaron a cabo porque no se permite ya el paso a camiones pesados como una ruta corta para los constructores a través de los fraccionamientos de la Marquesa, Monte Magno, entre otros, Gerardo Buganza Salmerón, definió que no se permitirá el paso.

“Por eso se actuó, porque no puede tomarse una colonia como una vialidad para que ahí pase todo el transporte, como una vía corte, es una vialidad para lo que no está hecha, entonces este tipo de medidas se acordaron con los vecinos”, indicó.

Negó que ello tenga que ver con abuso de autoridad y es que hay que recordar que en algunos medios de comunicación se señaló que el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, tiene una vivienda en el fraccionamiento Pedregal, en la entrada al bulevar Europa.

Indicó que no es un tema que le corresponda atender, sin embargo, comentó que tal vez habría que buscar la solución con los constructores para que los trabajadores puedan trasladarse a los fraccionamientos donde laboran.