Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni fracturas ni rompimiento por la integración de planillas del PRI: Pepe Yunes

Con el inicio de las campañas por las alcaldías, Duarte mantendrá su ventaja sobre los adversarios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar las campañas los 212 candidatos a las alcaldías a lo largo de la entidad, no restará puntos a la ventaja que mantiene el candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa con los demás contendientes, porque a pesar de la competencia interna este proceso se dio sin fracturas o rompimientos, opinó el diputado federal y coordinador de campaña, José Yunes Zorrilla.

“Sin duda, el tema era la situación que se tenía en algunos municipios, no era tanto el disgusto, sino que la competencia genera pasión, lo relevante es que se pudo resolver el problema de integración de las planillas, esto se realizó de manera muy cuidada por el Presidente del partido”.

Desde mi punto de vista se realizó por parte de la dirigencia del PRI un esfuerzo de apertura, de negociación, de diálogo, que nos permite salir de este proceso unidos, no hubo fractura, ni rompimiento, por el contrario existe cohesión en el proyecto que impulsa Javier Duarte de Ochoa”.

“Acaba el IEV de celebrar y aprobar las propuestas de los candidatos a las alcaldías por lo que ya están las campañas en pleno desde este momento”, aclaró.

Luego de la aprobación del formato del debate entre los candidatos a la gubernatura por parte del IEV, reiteró que Duarte de Ochoa está preparado para confrontar ideas y demostrar en donde sea que tiene la mejor propuesta para el estado.

“Los temas que sean de interés para los veracruzanos, la campaña va muy bien, por ejemplo siento que en Tuxpan se tuvo un reconocimiento como el que no se veía desde hace mucho tiempo, ahí generó compromisos de la huasteca, queda claro que el norte de la mano de Javier Duarte, tendrá un futuro de progreso”.

La siguiente fase de la campaña será multiplicar la presencia del candidato a lo largo de todo el estado, incluso realizar campañas sin candidato, sobre todo con los recorridos a los candidatos a los alcaldes y a los diputados impulsando un propuesta de gobierno a los ciudadanos vinculada con su desarrollo y preocupada para dar respuesta a sus demandas más sensibles.