Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Ni fui su subordinado ni tuve relación de amistad con Yunes Linares”, asegura Lalo Andrade

Insistió en que la agresión a panistas es una mentira, “están fabricando acusaciones y no quisiera pensar que se estén fabricando hechos“

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 11/06/2010

alcalorpolitico.com

Luego de declarar por segunda vez en este día que los panistas y particularmente Miguel Ángel Yunes Linares, “están haciendo un terrorismo para producir temor y sacar provecho en una intentona desesperada por conseguir votos”; el representante del PRI ante el IEV, Eduardo Andrade Sánchez, negó haber sido subordinado de Yunes cuando fue Secretario de Gobierno, así como haber tenido amistad con él.

Por tanto no le pesa hablar en contra del candidato panista, por el contrario es su tema favorito, sacar a colación comentarios que refieren a Yunes como “represor”.

En conferencia de prensa convocada a las 17:30 horas, a las que llegó con una hora de retraso, en los pasillos del IEV; Andrade Sánchez, empezó criticando al PAN y lo que ya bautizó el PRI como la “campaña de miedo”:

“A quién se le ocurre pensar que los agresores se van a identificar como miembros de la delincuencia organizada. Hace su campaña girando en torno a un tema del que (Yunes) es conocedor (…) eso es grave, hay que denunciarlo porque este ataque de terrorismo a los veracruzanos lo está aprovechando como una forma ruin de conseguir votos”

Dijo que esta supuesta agresión es una mentira, “están fabricando acusaciones y no quisiera pensar que se estén fabricando hechos“.

Y arremetió: “Si de algo no sabe Yunes es de Seguridad; podrá saber de represión pues por eso es altamente conocido o podrá también darnos cuenta cómo, sabiendo tanto de seguridad, se le escapó –cuando era responsable– el Chapo Guzmán. Entonces quien ha tenido fracasos sonoros en materia de seguridad y quien está acusado de represor difícilmente podría hacer un buen papel al frente de seguridad”.

Luego cuando se le preguntó de su relación con Yunes, cuando fue Secretario de Gobierno, y él, procurador en el gobierno de Patricio Chirinos, rechazó de inmediato haber tenido una relación de amistad con él; “fuimos compañeros de Gabinete, yo no fui su subordinado. Yo acordaba directamente con el Gobernador”.

Y entonces aprovechó para decir que heroicamente se enfrentó a Yunes en ese tiempo cuando cacharon a los escoltas del entonces de Seguridad Pública, Juan Herrera Marín de haber robado a un transeúnte de Chihuahua.

Detalló el incidente y dijo que Yunes Linares le habló para decirle que no los procesara y que le pagará al victimado lo que le había robado: “porque consideraba que eso afectaría la imagen de él y de Herrera y que era una maniobra mía para crearle un problema; pero yo los consigné”

Y repitió que nunca tuvo amistad con él y volvió con la andanada en su contra al rematar: “Después de haber destrozado al PRI por poco y perdemos todo; parece que se especializa en dañar todo lo que toca porque por poco acaba con el PAN; así no se puede tener un gobernador no sea que quiera acabar con Veracruz”.