Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Gendarmería ni Policía Militar frenan delincuencia; eso es el colmo: MILPAZ

En próximas elecciones hay que cerrarles la puerta a los candidatos corruptos: Román Vásquez

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, “ni la presencia de la Gendarmería Nacional ni la Policía Militar, ha frenado a la delincuencia y mucho menos, al crimen organizado en la entidad veracruzana, aseguró.

Los actos delictivos están a la orden del día, dijo. En el norte, centro y sur del Estado, siguen las ejecuciones, “y esto se puede apreciar en las redes sociales y los medios de comunicación, donde se publica la violencia que invade a este territorio”, señaló.

Consideró que la tranquilidad se esfumó y quedó demostrada la incapacidad del Gobierno para superar este problema que es su total y plena responsabilidad, pero que ha sido incapaz de darle a los veracruzanos la tranquilidad que exigen.



Invitó a la unidad y a que en estos tiempos de procesos electorales, tomemos conciencia para cerrar las puertas a los candidatos corruptos que sólo están esperando el cargo para abrirle las puertas a la delincuencia, "ya no podemos seguir soportando más y mucho menos seguir callados, porque hacerlo, es como aceptar que en Veracruz no pasa nada".

El poder democrático que tenemos los mexicanos puede servir para combatir la inseguridad, “ya que las armas serían nuestro último recurso para defendernos”, sentenció.

“Es necesario enfrentar, como soldados de la nación, esta crisis de inseguridad que vivimos todos los veracruzanos”, comentó.



Finalmente, celebró la reciente liberación del líder del grupo de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde; al mismo tiempo, le envió un mensaje: “Zongolica le abre las puertas”.

Urgió a las autoridades que redoblen esfuerzos, que saquen a los funcionarios y policías corruptos que están dentro de las corporaciones y que, seguramente, son los que están pasando información a la delincuencia y así será difícil retomar la paz y la tranquilidad de los veracruzanos, dijo.