Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni improductivo ni faltista, el trabajo en el Congreso del Estado, asegura Lalo Andrade

- Aunque la Ley les permite a legisladores participar en las campañas, no han dejado de trabajar

- En el trabajo legislativo no importa cuántas iniciativas o leyes se aprueban, sino lo bueno de cada ley

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

Ni improductivo ni faltista se ha convertido el trabajo en el Congreso del Estado, los legisladores aunque se los permite la ley de que pueden participar en las campañas, no han dejado de trabajar, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

El Diputado local explicó que en el trabajo legislativo no importa cuántas iniciativas o leyes se aprueban, eso no es lo significativo, lo que se debe valorar es la trascendencia o lo bueno de cada ley, eso es lo que debe importar y siente que no han decepcionado.

Detalló que los congresos no son fabricantes de leyes, eso muchas veces no es conveniente para un país o un Estado.



Sobre las críticas que luego genera el que legisladores estén de lleno metidos en campañas o en apoyo a su partido, dijo que eso no le debe molestar a nadie, "creo que es hasta una obligación hacerlo".

Sería algo absurdo pedir licencia por algún diputado local que quiera participar en las campañas, es como pedir permiso para dejar de hacer un trabajo político, por otro trabajo político, creo que no es ilegal tampoco.

"Los diputados locales evidentemente tenemos una función política, no hay ningún impedimento a que se pueda estar haciendo incluso labores de campaña, todos estamos en las mismas condiciones, podemos trabajar sin ningún problema".



Finalmente, indicó que la representación es política, como igualmente los diputados federales y los senadores igual no tienen algún impedimento.