Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Josefina ni AMLO ni Peña Nieto se preocupan por los jóvenes que definirán la elección

Quien tenga a la chaviza, ese será el Presidente de México, aseguró el senador César Leal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

El Senador César Leal Angulo, reconoció que ni Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, ni Josefina Vázquez Mota, se han preocupado por el sector de los jóvenes de 18 a 30 años, el cual es gran parte de quien definirá la elección.

“Ni Josefina ni Peña Nieto ni AMLO, no tienen cuidado con el voto de los 18 a los 30, es un voto enormemente numeroso y además activo porque el hombre mayor, tiene menos tendencia a salir a votar, pero el joven va apasionado, con el corazón”.

Acentuó que el padrón mexicano tiene 74 millones de electores, pero 28 millones son menores de 30 años “este país es de chavos, nosotros ya estamos en la historia”, agregó que quienes están a punto de tomar la dirección de la patria son los jóvenes.

Insistió que quien definirá el futuro de este país serán los ciudadanos de este rango de edad “quien tenga a la chaviza, ese es Presidente de México y el 132 representa un sector de México, los chavos que protestaron fueron de origen universitario; pero existen los de origen obrero, campesino, burócratas, soldados, emigrantes, la protesta viene del sector que debió haber venido”.

Consideró que los integrantes del movimiento #YoSoy132 son jóvenes que estudian y que pueden influir en los de su misma edad, es decir lo que dice el joven universitario es escuchado por el obrero y el criterio del otro es determinado por éste.

¿Fue correcta la forma de manifestarse de #YoSOy132?

Lo ocurrido en la Ibero lo han contado de mil maneras, yo la versión que tengo es de una persona, maestro que estaba ahí, no hubiera llegado a mayores si la reacción de la gente de Peña no hubiera sido pobre, pero su reacción es que eran porros; es pobreza de percibir la importancia de la opinión del ciudadano joven.

Indicó que cualquiera de los tres candidatos puede ganar “creo que es una elección de tercio en donde lo importante son los Congresos y la Cámara de diputados y Senadores, porque ahí es donde se gobierna la República y donde se aprueba el presupuesto; si es de tercios el equilibrio nacional es correcto”.

Este día, César Leal acompañó a la candidata presidencial panista,Josefina Vázquez Mota, en Córdoba.