A su medio de comunicación:
A través de su espacio, vecinos de la calle prolongación José García Teruel de la colonia el Sumidero de esta capital, nos permitimos manifestar nuestra inconformidad y preocupación, toda vez que desde el día 26 de junio del año en curso el C. Lucio Cerdán Jiménez, Jefe de manzana, bajo la asesoría de C. Jaime G. Ortiz, asesor del Lic. Juan Marin Viveros, secretario particular del presidente municipal, David Velasco Chedraui, realizaron una obra de drenaje en beneficio personal.
Tomando en cuenta que la naturaleza de la calle es terracería, el C. Lucio Cerdán Jiménez se comprometió verbalmente a que dicha obra se realizaría en 4 dias y que al término de la misma se reconstruiría el área afectada de esta calle y se engravaría, toda vez que por la apertura de zanjas para la obra en mención queda obstruido el paso vehicular hacia nuestros domicilios, sin tener acceso para introducir los servicios como el gas, e impidiendo el desplazamiento a nuestros empleos y el desarrollo de actividades cotidianas.
Es importante mencionar que a la fecha la obra fue concluida sin que la calle sea reabierta para circular, debido a la gran cantidad de piedra y tierra que obstruye. Nos hemos dirigido vía telefónica al C. Jaime G. Ortiz asesor de la secretaria particular del Presidente Municipal, para evitar ser agredidos al presentarnos personalmente, ya que regularmente los funcionarios no reciben a los manifestantes, sino los policías; también nos dirigimos vía telefónica con el Secretario Particular C. Lic. Juan Marín Viveros, sin recibir respuesta ni apoyo hasta ahora.
Debido a la situación planteada, solicitamos el apoyo del Presidente Municipal David Velasco Chedraui a través de sus colaboradores para resolver este inconveniente cuanto antes o de lo contrario nos veremos en la necesidad de comprar por nuestros propios recursos el material que sea requerido para reparar esta zona que afecta a varias familias, y que empeora debido a las constantes lluvias que se presentan.