Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les queda sólo el lunes; fin de semana no se abre

Ni la mitad de alcaldes han cumplido con la entrega de la cuenta pública del 2009: Congreso

Hasta el momento han cumplido 100 ediles y 11 entidades paramunicipales operadoras de agua

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

A casi tres días hábiles de concluir el plazo que tienen los 212 Ayuntamientos para entregar al Congreso del Estado la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2009, hasta el momento han cumplido 100 municipios y 11 entidades paramunicipales operadores de agua.

Durante la sesión plenaria de hoy la secretaria de la mesa directiva, Acela Servín Murrieta leyó el informe remitido por la Secretaría General del Congreso del Estado.

De acuerdo al reporte del 20 al 26 de este mes, 50 Ayuntamientos y 10 entidades paramunicipales presentaron sus cuentas públicas.

Entre ellos mencionó a Isla, Atlahuilco, Martínez de la Torre, Landero y Coss, Castillo de Teayo, Zacualpan, Magdalena, Jesús Carranza, Paso de Ovejas, Tantoyuca, Alvarado, Tatahuicapan de Juárez, Tamiahua, Ignacio de la Llave y San Andrés Tuxtla.

Así como Las Choapas, Uxpanapa, Tuxpan, Huatusco, Espinal, Carlos A Carrilo, Xoxocolco de Hidalgo, Naranjos, Amatlán, Puente Nacional, Tamalín, La Perla, Mariano Escobedo, Chacaltianguis, Cosoleacaque, Tepetlan, e ixtaczoquitlán.

Y las entidades paramunicipales y/o Comisiones Municipales de Agua y Saneamiento que esta semana entregaron la cuenta pública son San Andrés Tuxtla, Córdoba, Xalapa, La Antigua, Banderilla, Martínez de la Torre, Tempoal, Coatepec, Fortín Y Veracruz—Boca del Río—Medellín.

El plazo para la entrega de la cuenta pública del 2009 concluye el próximo lunes 31 de este mes a las 12 de la noche.

Las autoridades municipales deben acudir a la Secretaría de Fiscalización para hacer la entrega de la documentación en un horario de las 9 de la mañana a las seis de la tarde.

Lo podrán hacer en lo que resta del día de hoy, el viernes y lunes, toda vez que no habrá una guardia de fin de semana para tal efecto; salvo el lunes el personal de la Secretaría de Fiscalización estará recibiendo la documentación hasta las 23:59 horas.

No habrá prórroga para la entrega de la cuenta pública, por ello quienes no la entreguen incurrirá en un incumplimiento del deber legal y serán acreedores a una denuncia penal.