Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni la última esperanza de México ni la única opción para ciudadanos, MORENA es “una farsa”

PAN exige que Eva Cadena aclare de dónde proviene el recurso, cuándo y por qué recibió el dinero para AMLO: Sergio Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, señaló que el video que se publicó por un medio nacional de la diputada con licencia, Eva Cadena Sandoval, demuestra que MORENA es “una farsa” y que existe una red de corrupción para beneficiar a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que EL UNIVERSAL dejó en evidencia a la morenista, quien en un video recibe medio millón de pesos antes de una gira de López Obrador en el municipio de Las Choapas, en donde la legisladora buscaba ser presidenta municipal en la actual contienda.

Al respecto, el legislador recordó que no es la primera ocasión en que personas cercanas a AMLO son asociadas a actos de corrupción, pues esto ya ocurrió con políticos como René Bejarano.



“Nosotros como grupo legislativo del PAN, exigimos que la diputada con licencia Eva Cadena, dé la cara y aclare esta situación; de dónde proviene este recurso y que diga cuándo y por qué recibió el dinero para Andrés Manuel López Obrador”, declaró el legislador.

Agregó que MORENA trata de vender una marca que es falsa, pues es evidente que no son la última esperanza ni la única opción para los ciudadanos.

Hernández Hernández, consideró que existe una red de corrupción para hacer llegar dinero a AMLO a través de sus colaboradores, lo que el partido tiene que aclarar.



“Es dinero que no es fiscalizado, del que no se sabe su procedencia; exigimos que esto se aclare y que sea investigado, porque es un evento que evidencia la corrupción del partido”.

El también coordinador de los diputados locales del PAN, señaló que esta información no debe verse como un golpe electoral, pues simplemente, se trata de un acto de corrupción que involucra a una militante de MORENA.

“Es corrupción, lo único que demuestran este tipo de eventos, es que realmente MORENA no sigue sus supuestos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; es una farsa y queda demostrada con este tipo de acciones”.



Agregó que desde hace meses, la incongruencia ya ha afectado al grupo legislativo de ese partido en el Estado, con falta de iniciativas y de radicalismo, algo de lo que la ciudadanía ya ha comenzado a darse cuenta.

Mencionó que AMLO se había “amarrado el dedo” adelantando que el instituto político que fundó, sería relacionado con actos de corrupción en complicidad con el exgobernador Javier Duarte.

“Este es un evento totalmente paralelo. Él se está amarrando el dedo, hay un dicho que dice 'explicación no pedida, aceptación manifiesta' y eso es lo que está pasando; López Obrador, con esa actitud, aceptó lo que es la realidad de su partido”.



Finalmente, exhortó a los integrantes de MORENA a que sean congruentes y que el grupo legislativo no proteja a Cadena Sandoval.