Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni legal ni estatutariamente puede el MMPV destituirme, advierte Juan Nicolás

- Debe ser el CEN del SNTE quien emita convocatoria para renovar Comité Seccional

- Como diputado pondrá toda su responsabilidad para no lesionar derechos laborales y  seguridad social de docentes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que ni legal ni estatutariamente, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano pude destituir o desconocer a los líderes sindicales.

“Estatutariamente no es viable, no pueden desconocer a ningún secretario general ni a una delegación seccional”.

El proceso para renovar un Comité Seccional es prolongado, toda vez que se tiene que esperar a que concluya el periodo por el que fue electo y en su caso, concluye funciones en mayo de 2015.



Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE debe emitir una convocatoria y debe ser aprobada por el Consejo Nacional, que está conformado por todos los secretarios generales y los consejeros nacionales.

“Es un proceso no fácil, es largo. Un secretario general de un Comité Seccional dura cuatro años en el cargo, a mí me falta aproximadamente año y medio para que se haga el relevo”.

Respecto a las manifestaciones de este martes en el Palacio Legislativo, dijo ser respetuoso de quienes piensan diferente; sin embargo, hizo un llamado a los profesores inconformes por la reforma educativa a privilegiar el diálogo.



Y dijo que ya se está trabajando “duro” en el tema de la homologación de las leyes educativas.

“Desde la Legislatura pasada hemos tenido contacto y hoy hemos pedido a los diputados que sigan en ese mismo ánimo de diálogo atendiendo a cualquier maestro que venga a presentar su propuesta, porque debemos construir entre todos un proyecto educativo”.

Debido a que el MMPV mantiene en su poder el edificio de la Sección 32 del SNTE, dijo estar despachando en la Secretaría de Educación de Veracruz.