Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni mano negra ni desbandada por el rechazo del registro a Toño Luna: Abel Cuevas

- La competencia es bienvenida y le gustaría competir de manera interna con él, asegura el precandidato

- Es prematuro aceptar el reto que propone Uriel, dice el panista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional(PAN), Abel Cuevas Melo, manifestó que no hubo mano negra en el proceso de registro de precandidaturas, luego de que Antonio Luna acusara que no le permitieron el registro también como precandidato a la alcaldía por parte de la Comisión Electoral de su Partido.

"Es falso, el registro estuvo abierto, la convocatoria publicada, las razones por las que la Comisión Distrital, aclaro, ningún proyecto personal mío, estableció una vez revisada la documentación de las dos planillas, los criterios para aprobar la de su servidor y según tengo entendido seguir el curso que conocemos en el caso de la otra planilla", dijo en conferencia de prensa.

Abel Cuevas invitó a acudir a la oficina del Comité Municipal del PAN en donde están expuestos los argumentos que en su momento dio la Comisión Distrital; "por mi parte la competencia es bienvenida y esperaría a que siguiendo el curso que conocí a través de ustedes, que con Toño Luna pudiera darse una competencia al interior de Acción Nacional".

Descartó que debido a este asunto exista una desbandada en el partido, "estamos más fuertes que nunca en Xalapa, esto lo demostró el alto porcentaje de panistas que renovó su militancia en el proceso de hace algunos meses, pero por otro también el interés que existe por participar habiendo quedado atrás temas como la alianza con el PRD y el interés manifestado hoy por participar de muchos grupos al interior del PAN".

Aseguró que hay esperanza de ganar la alcaldía en su partido, pero además hay bases, porque existe un hartazgociudadano frente a las administraciones priístas que han demostrado que no han tenido la capacidad de resolver los problemas de la ciudad, asimismo el alto número de votos que ha obtenido el PAN en las últimas elecciones.

Respecto a las declaraciones que hizo el perredista y diputado federal Uriel Flores Aguayo de que los aspirantes a la alcaldía de todos los partidos se midan en una encuesta y declinen a favor del que tenga más aceptación entre los ciudadanos, Abel Cuevas dijo que asumir este reto es prematuro.

Asimismo, dijo que de manera interna se están efectuando sondeos de opinión para ver cómo está posicionado y en su momento se evaluará si se dan a conocer, pero recalcó que se está buscando que sean sondeos profesionales y a detalle.

Acompañado de los integrantes de su planilla, aseveró que está dando oportunidad a jóvenes haciendo mezcla de experiencia y juventud y que está dando oportunidad a líderes de colonias, además presentó a Jorge Millán, contador de profesión, con experiencia en el servicio público y quien es su suplente.

"Todos los integrantes de la planilla son miembros activos del PAN, todos y bajo ese criterio y en absoluta libertad fue como se construyó la planilla sin presión de nada".