Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Oportunidades ni “Adelante” abatirán la pobreza en Veracruz, declara Luis Pazos

Ninguno mejorará la calidad de vida; lo más viable en ambos casos es la atracción de inversiones y creación de empleos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El economista y presidente de la CONDUSEF, Luis Alberto Pazos de La Torre, declaró que el programa Adelante implementado por la administración estatal no es la “panacea” para abatir la pobreza en el estado.

En rueda de prensa, opinó que tanto el programa Oportunidades de la federación como Adelante del gobierno del estado no contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en algún grado de pobreza, pues lo más viable es la atracción de inversiones y generación de empleo.

No obstante, dijo que pese a la proyección del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, no se puede decir que con el programa Adelante se remedien todos los males dejados por años de mala administración de los recursos.

“La única forma de acabar con la pobreza, es generar más inversiones. Nada puede ayudar a la gente si no se crean más empresas, más empleos, lo demás, son parches, aspirinas, tenemos que buscar que haya más inversiones”, expresó.

Cuestionado sobre el reemplacamiento vehicular, dijo que no conoce a fondo la medida, sin embargo es comprensible que gobierno del estado esté buscando la forma de hacerse de fondos ante la mala situación financiera heredada por la anterior administración.

“Creo que el Gobernador está haciendo cosas, lo estimo desde hace mucho, porque lo conozco desde cuando era chamaco, eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que haga, pero, creo que a él le tocó la rifa del tigre… creo que no le dejaron ni para la nómina”, concluyó.