Ir a Menú

Ir a Contenido

Ni para cuando la rifa de las Hummer; SNTE todavía no sacan el permiso en SEGOB

En la 56 del SNTE, no saben fecha, ni la cantidad de boletos, ni el costo de éstos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/11/2008

alcalorpolitico.com

Existe el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que las camionetas Hummer que fueron donadas a las 59 secciones magisteriales del país se rifen n y el producto de la misma se canalizará a aquellas escuelas que presenten más necesidades, aseguró Juan Pérez Hernández, miembro del Colegiado de Finanzas y Administración de la Sección 56 del SNTE.

En entrevista, el líder magisterial comentó que en el estado de Veracruz hay escuelas que están en el total abandono o que no tienen los implementos necesarios como las existentes en las áreas urbanas, así que vamos a incorporar a 10 escuelas en ese sentido par que el producto de la rifa se destine para atender sus necesidades.

Pérez Hernández sostuvo que es totalmente falso que los recursos utilizados para la adquisición de estos vehículos sean de procedencia dudosa o que se hayan desviado recursos del gobierno para su compra e indicó que la entrega de estas unidades se da por usos y costumbres de la dirigencia nacional a las diferentes secciones que la conforman en el país.

No obstante justificó la entrega de las mismas “porque el uso que se dará de ellas, al rifarlas y canalizar el producto de la misma a dar mantenimiento a una escuela abandonada. Sí se justifica, porque a lo mejor el gobierno del estado en el ánimo de atender tantas y tantas necesidades no tenga esa cobertura para atender las necesidades de las escuelas, así que nosotros que estamos cerca de los compañeros que recorremos todo el estado de Veracruz sabemos en donde hay una problemática fuerte, así que por ahí se justifica su entrega”, añadió.

En ese sentido, el responsable de las finanzas de la Sección 56 del SNTE, dio a conocer que está cumpliendo todo el proceso legal para realizar dicho sorteo, del cual aún no se tiene una fecha establecida ni el monto de los boletos, mucho menos su costo, ya que se realizan los trámites ante la Secretaría de Gobernación para su realización.

No obstante, adelantó que en su oportunidad se dará a conocer por parte de la dirigencia nacional del SNTE a los estados, en el caso de Veracruz a las secciones 32 y 56 y se informará a la base magisterial para que participe en él.

Por cuanto hace a las escuelas que podrían ser apoyadas una vez que se tenga el recurso, Pérez Hernández, sostuvo que se está haciendo un diagnóstico del estado en que se encuentran, “porque sabemos que son muchísimas, pero tienen que ser necesariamente 10 de las que estén en peores condiciones, son las que se atenderán en su oportunidad”, añadió.

Esa es la condición que se estableció y coordinadamente con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz se determinará cuáles serán los planteles que recibirán el apoyo de la Sección 56 del SNTE, dijo por último.