Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ni para el camión dejó Vergel en las arcas del PRD estatal; tan sólo 7 pesos

En los dos años en los que presidió el Comité Ejecutivo Estatal, ejerció 15 mdp, de los cuales no aparecen 4 millones 300 mil pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

Un saldo a favor de 7 pesos dejó Juan Vergel Pacheco en las arcas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo Daniel Nava Trujillo, presidente del Consejo Político Nacional de la asociación política.

En el transcurso de los años como dirigente estatal, Vergel Pacheco habría hecho ejercicio de 15 millones de pesos, de los cuales no aparecen 4 millones 300 mil pesos; aunado a ello, su gestión –agregó– fue improductiva, pues nunca hubo una estructura y estaba condenando al Partido a ser la tercera fuerza política de la entidad.

Por esa razón se procederá penalmente en contra de Vergel Pacheco, pues se trata de recursos que estaban destinados exclusivamente para las campañas de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

“Él tendrá que justificar porqué se gastó las prerrogativas, sin embargo no creo que lo pueda hacer porque la ley es muy clara y dice que no se pueden usar esos recursos, solamente para las campañas; no se pueden utilizar ni en precampañas”, dijo.

Hoy el partido del sol azteca enfrenta un problema financiero, sobre todo porque el 22 de mayo inician formalmente las campañas de los candidatos y resulta que el 60 por ciento de las prerrogativas destinadas para ese fin, ya no existen.

Además, dijo desconocer en qué condiciones se encuentran las oficinas perredistas, pero el martes de esta semana ya se toma posesión del edificio de la calle Estanzuela.

Estará el delegado nacional y secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Rolando Santibáñez, quien tiene las llaves del inmueble; no obstante, adelantó que prácticamente el inmueble está desmantelado.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Prevencion del dengue
  • Ipax