Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni PEMEX ni Federación han invertido en obras en Coatzintla, denuncia Alcalde

La empresa le niega información sobre los pozos a reactivar por la reforma educativa a los ayuntamientos, acusó

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni Petróleos Mexicanos ni el Gobierno Federal han invertido en obras en Coatzintla, pese a su aporte en la producción de hidrocarburos, denunció el edil César Ulises García Vázquez.

Acusó que PEMEX a la vez niega información a los ayuntamientos, entre estos el propio, acerca de los pozos a reactivar dentro de la denominada Ronda Cero de la Reforma Energética.

"No tengo el dato, PEMEX no ha dicho nada y ni creo que diga, ellos están más interesados en detener el avance de la población", señaló.



"No ha habido obra de parte de PEMEX ni del Gobierno Federal, y sí ha habido exigencia del municipio de Coatzintla, tanto que en el Congreso Federal hemos metido peticiones y nos ha apoyado la gestión de los diputados", informó.

Insistió en que Coatzintla no reporta "fuga" de las compañías subcontratadas por Petróleos Mexicanos para la explotación de hidrocarburos, como Schlumberger o Baker-Hughes y por consiguiente, continúan con el pago de sus impuestos al municipio.

Demandó que el Gobierno Federal elimine su actual conducta omisa y disperse inversiones en la región petrolera del otrora Proyecto Chicontepec.



"Están en regla sus pagos de prediales y tenemos un proceso jurídico para que en un determinado tiempo ellas paguen", indicó.