Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni persecución ni “cacería de brujas” del SAT contra empresarios, afirma la CONCAMIN

El caso de Erick Suárez muy particular; no es una acción contra los organismos empresariales, estamos muy lejos de eso: José Manuel Urreta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“De ninguna manera estamos viendo persecución política, contra cámaras o empresarios de parte delServicio de Administración Tributaria (SAT), es una institución seria, profesional y modernizada”, aclaró en plática con Alcalorpolítico.com el consejero nacional de laConfederación de Cámaras Industriales

(CONCAMIN), José Manuel Urreta.

Luego de la detención del presidente de laCámara Nacional de Comercio(CANACO) de este puerto, Erick Suárez, por presunta evasión fiscal y contrabando, no ve en el SAT algún accionar fuera de la ley.

Desde su punto de vista, el SAT es una institución muy modernizada, no pensamos que se esté dando una persecución o "cacería de brujas", de ningún tipo.
“Este es un caso muy particular de un empresario; pero no se debe satanizar, o tampoco es una acción contra los organismos empresariales, estamos muy lejos de eso”.

Los cambios en Hacienda en materia de recaudación son positivos para los contribuyentes, se están simplificando, son mucho más modernos.

Por otra parte, mencionó que el sector empresarial calificó de positivo el anuncio realizado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de aplicar el examen de antidoping a sus funcionarios, es una medida que da confianza entre los ciudadanos.

Aclaró que se tienen empresarios que dentro de sus programas de mejora continua aplican con normalidad estas pruebas a su personal. Así también las empresas socialmente responsables, sobre todo si sus servicios son de alto riesgo, las personas deben estar en sus cinco sentidos; es una buena medida la que estamos observando por parte del Gobernador.