Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni preparatorias ni universidades deben condicionar inscripciones

Habrá castigo a quienes violen disposición, reitera SEV

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com

En Educación Media Superior y Superior no se debe condicionar la inscripción o servicios educativos a los estudiantes por el pago de cuotas escolares, por lo que el funcionario que incurra en esas acciones será sancionado, advirtió el subsecretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario del área de Educación Media Superior y Superior reiteró que la instrucción tanto del gobernador Cuitláhuac García como del secretario Zenyazen Escobar es brindar el acceso a la educación de todos los estudiantes.

Ante ello, insistió en que, si se detectan situaciones donde se restrinja o condicione el servicio educativo a un estudiante de Media Superior y Superior, se procederá en consecuencia.



“No tenemos ningún problema en sancionar a cualquier servidor público que tenga ese condicionamiento, está violando un servicio público y educativo, vamos a proceder como tenga que ser pero eso sí, todos los directores tanto públicos, estatales, como federales, están entendidos que no pueden condicionar el servicio por alguna cuota escolar”, adelantó.

Por lo anterior, recomendó a la población que sea objeto de una situación de este tipo a denunciar ante la autoridad educativa para que se proceda conforme lo marcan los lineamientos.

“La indicación del Secretario y del Gobernador es denunciar cualquier condicionamiento al servicio educativo, lo que queremos es que la educación media superior y superior, todos los jóvenes, todos los ciudadanos veracruzanos puedan cursar sus estudios, el teléfono es el 2289 80 05 40, ahí vamos a canalizar cualquier denuncia”, mencionó.



En el caso de las escuelas particulares, la SEV interviene en los casos donde se nieguen a entregar la documentación a estudiantes que intentan ingresar al sistema educativo público.

Cabe mencionar que padres de familia se han quejado porque directivos de preparatorias mantienen las cuotas de inscripción, esto, cuando se exentaron derivado a la pandemia por Coronavirus y mientras las clases sean a distancia.

Es por ello que las autoridades de educacion advirtieron que se sancionará a todo aquel directivo o docente que pida cuotas de inscripción, también en este nivel.