Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni quincena ni bono sexenal les han pagado a profesores del COBAEV de Nogales

- Durante dos horas participaron en el paro de brazos caídos exigiendo pronta solución

- Este movimiento se realizó en varios planteles del Estado, afectando a mil 200 alumnos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), efectuaron un paro de brazos caídos por dos horas, a fin de exigir que se les pague su quincena, además apuntaron que tampoco les han dado el bono sexenal.

Tal y como se efectuó en otros planteles del estado, también se realizó en el municipio de Nogales, lo cual afectó a 1 mil 200 alumnos; dijeron los profesores que en caso que no tengan pronta solución entonces volverán a hacerlo.



En este sentido el comisionado de Trabajo y Conflicto del Sindicato Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SEDETEV), Luis Cortés Pulido, indicó que es muy sospechoso que en época de elecciones se les retrase el pago de sus quincenas.

“Se nos ha violado la cláusula 77 del Contrato Colectivo donde se indica que los días 14 y 29 se nos debe hacer el depósito de nuestro salario, estamos a 17 y según antes de las 10 de la mañana se nos tenía que haber depositado y hasta el momento no hay nada”, indicó el medio día de este lunes.

Este movimiento se realizó en los 54 colegios de todo el estado, cuyo propósito es pedir que les paguen su salario, pero de paso se quejaron de que el bono sexenal no les ha llegado así como tampoco recibieron todo lo que se les prometió

el día del maestro.