Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni renuncié ni hice berrinche ni le impuse a mi partido alguna condición: Diez Francos

El día del arranque se fue a hacer un chequeo médico, por eso suspendió sus actividades de campaña

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición “Compromiso por México” en el distrito XV, Juan Manuel Diez Francos, negó que haya tenido la intensión de renunciar a su campaña, o que haya amagado al partido con dejarla. Sobre la expresión de aquellos priístas que han dicho que no lo apoyarán, expresó que deben ser institucionales; sin embargo, los buscará y pedirá el voto.

Al iniciar este día su campaña de manera formal, indicó que el 30 de marzo estuvo en Veracruz, junto con los demás candidatos a la diputación federal de los 21 distritos, y aprovechó el fin de semana para hacerse un chequeo médico, por lo cual quedaron suspendidas sus actividades de campaña.

En este sentido, negó categóricamente que hiciera algún amago de renunciar a la candidatura “no hice berrinche, no le impuse a mi partido ninguna condición, creo que el partido no está en posición de recibir amenazas o chantajes; quizá esa versión es de personas que quizá no están de acuerdo que el PRI se haya fijado en mi persona para representar el distrito”.

En este tenor, aprovechó para anunciar que no será Fidel Kuri Grajales el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en la zona centro, sino que esta tarea la efectuará el diputado local Víctor Castelán Crivelli, en tanto Kuri se irá a trabajar a la región norte del estado.

“Los dirigentes del partido le solicitaron al diputado Kuri para que se traslade ahí. No es una gente con la que yo lleve una relación de amistad con él; pero tampoco es un enemigo, él debe entender que si es institucional tendrá que aceptar las decisiones del partido, como yo lo tengo que hacer también”.

Este día durante su encuentro con medios de comunicación, se le preguntó sobre las declaraciones que el diputado local Víctor García Trujeque hizo a un diario local, en donde señalara que no lo apoyará, Diez respondió: “yo estoy en un partido que se llama Revolucionario Institucional, que quiere decir que eres institucional, que alguien decide arriba por una democracia y todos tenemos que obedecer”.

Añadió que espera que el criterio de García Trujeque no sea el de muchos votantes “él es un voto, si no me va aapoyar, lo respeto, trataré de buscarlo y que se sumen a la campaña”; asimismo, reveló que el diputado local fue uno de los que lo propuso cuando concluyó su tiempo como Alcalde para que fuera el aspirante a la diputaciónfederal.

Acentuó que él va a la Cámara de Diputados para luchar a fin de que el Gobierno no pongan obstáculos para que las empresas se puedan asentar y generar empleos; así como también por lograr una mejora en las leyes como la del trabajo, lograr oportunidades para el sector de juvenil, entre otros.

Dentro de sus actividades como parte de su campaña, estará la realización de encuestas, en las cuales la gente pueda expresar tras responder algunos cuestionamientos qué es lo que quiere para la región donde vive.

Además, puntualizó que tal y como lo hizo en su trienio como Alcalde, donará su sueldo a necesidades de cada uno de los 13 municipios que componen su distrito “gracias a Dios yo voy a seguir cobrando mi sueldo en mi empresa y por lo mismo no haré uso del recurso que pagan ustedes como ciudadanos, sé que es mucho dinero”.

Este día durante el desayuno que ofreció a los medios de información, estuvo acompañado de su equipo de campaña.