Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ni seguridad ni policía eficaz en Xalapa; le robaron frente al Teatro del Estado

Para que haya turismo no basta la publicidad; es necesario garantizar la tranquilidad

19/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimado editores de Al Calor Político.


Sirva la presente para saludarlos y hacer de su conocimiento y de los lectores lo que ocurre en la "bella Xalapa".

El domingo 18 del presente junto con una amiga de visita en la ciudad nos dirigíamos a cenar a un restaurante ubicado sobre la calle Ávila Camacho, casi frente al Teatro del Estado, apenas unos minutos después de las 10 de la noche. De repente, casi al entrar al lugar, de la nada apareció un sujeto quien le arrebató la bolsa a mi acompañante, en el forcejeo la derribó y con ello yo también tropecé. Traté de darle alcance pero fue imposible.

15 minutos después de llamar a la línea de emergencia apareció una patrulla, la cual tenía dificultades para subir en las pendientes. Imaginen si fuera otra situación, ahí quedan los policías. Finalmente no pudimos localizar al delincuente y sólo engrosamos la estadística del Ministerio Público.

Lo grave es que ni en el DF nos había ocurrido algo similar. ¿Dónde quedó la Xalapa tranquila donde podíamos caminar hasta altas horas de la noche sin peligro?, ¿dónde está la policía que tanto pregonan?. Al momento del atraco ni una sola patrulla circulaba por la zona.

Y lo peor, hemos llegado al punto donde perdimos la solidaridad y ayuda al prójimo. Al momento de la persecución había varias personas circulando en la calle y fueron testigos del robo, les grité que me ayudaran a detener al ladrón, sin embargo, todos hicieron caso omiso.

Ojalá sirva la presente para alertar a la población. En Xalapa asaltan, antes sólo se daban estos eventos en la periferia o en zonas marginales. Ahora es en pleno centro de la ciudad donde existen varios restaurantes, escuelas y oficinas. No hay seguridad, las autoridades no están haciendo su trabajo. ¿Así es como pretenden volver a Xalapa en un centro turístico? No basta la propaganda, hay que actuar de manera inmediata porque la ciudad se nos fue de las manos.

Mi nombre es (…) mi celular es (…) pero por favor, si es posible omitan mis datos


Gracias por la atención al presente