Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni SIOP ni Alcaldía aclaran si rehabilitarán carretera Xalapa-Alto Lucero

- Hay obras de infraestructura pendientes en El Castillo, La Tranca, 6 de Enero y Tronconal

- Tras queja publicada en Al Calor Político, se gestionan solicitudes para atender zona rural de la capital: Daniela Griego

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos, señaló que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como el Ayuntamiento de Xalapa, no han formalizado si atenderán la reparación de la carretera estatal Xalapa-Alto Lucero, así como otros proyectos que reclama la ciudadanía.

Como réplica a una queja ciudadana publicada en Al Calor Político el pasado 19 de abril, la representante del Distrito 10 en Xalapa I, sostuvo que se han hecho gestiones ante los titulares de dichas instancias para saber si atenderán las pésimas condiciones en que se encuentra dicha vía.

Detalló que el pasado 25 de enero recibió la petición del agente municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, sobre ése y otros pendientes en materia de infraestructura para la zona rural de Xalapa, con copias al alcalde Américo Zúñiga y al titular de la SIOP, Julen Rementería.



Explicó que en dicho documento, se incluyen algunas de las obras mencionadas en la denuncia que se publicó, en donde principalmente, se señalan las malas condiciones en que se encuentra la avenida Chedraui Caram hacia las localidades de esta zona del municipio.

“A partir de esa fecha hemos dado trámite ante la SIOP y al propio Alcalde. Hay una minuta entregada el 16 de febrero al titular de la SIOP en donde se anexan las peticiones del Agente Municipal, aunque no ha respondido la dependencia", dijo.

“Hay otra minuta entregada al alcalde el 1 de marzo, incluyendo el caso de El Castillo, el de La Tranca, 6 de Enero y Tronconal; otra respuesta del alcalde del 29 de marzo en donde se da cuenta que la petición del tramo Xalapa-El Castillo está siendo atendida y la última, es una tarjeta informativa firmada por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento del 3 de abril, en donde dan cuenta de que la petición está siendo estudiada”, comentó.



Griego Ceballos observó que por su parte, se encuentran a la espera de que Rementería del Puerto haga saber si estará contemplada para este año la rehabilitación de la carretera Xalapa-El Castillo, en el tramo estatal Xalapa-Alto Lucero.

“Además, en el caso del alcalde Américo, si está contemplado el tramo Xalapa-El Castillo para su rehabilitación en este 2017. Al ser obras de carácter estatal y municipal, estamos a la espera de estas dos respuestas para hacerlas llegar a los agentes municipales”, acotó.

Expuso que en días pasados, un ciudadano anónimo aludió a un número de peticiones de diferentes proyectos pendientes en la avenida Xalapa y El Castillo, en donde se solicitó la intervención de los diputados de MORENA.



“La carretera Xalapa-El Castillo se entiende que una parte es municipal, pero también es de carácter estatal, por tanto, también se hicieron llegar oficios a la SIOP, sin tener respuesta, aunque tenemos entendido que en abril decidieron las obras que realizarán para este 2017. Esperemos que el tramo esté considerado en las obras, por ello queremos la respuesta formal de la Secretaría”, observó Griego Ceballos.

Finalmente, recomendó que cualquier queja ciudadana en los medios informativos esté acompañada de un oficio, para que los legisladores puedan actuar ante las instancias competentes.