Cientos de automovilistas que circulan sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Acayucan-Soconusco, se quejan del mal estado de la vialidad; las lluvias de los últimos días la han vuelto intransitable, al grado de poner en riesgo a quienes por ahí transitan.
Por redes sociales, ciudadanos acusan que los gobiernos municipales no hacen nada por componer estos sitios, sin embargo, el tramo le corresponde al Gobierno federal.
En el caso de Acayucan, el pasado Gobierno firmó un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para hacerse cargo de la carretera, sin embargo, al inicio de esta administración el alcalde Cuitláhuac Condado se deslindó del trato, alegando que transitan unidades en su mayoría de otros lugares.
En los últimos días, las lluvias han empeorado estas rutas que comunican al sur con el centro del país, sin embargo ni la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ni la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) han tomado cartas en el asunto.
En el tramo con dirección a Catemaco, cerca de la colonia Malinche, un socavón ha estado desclavando la carpeta asfáltica, disminuyendo a un solo carril, por lo que de continuar el mal tiempo sería interrumpido el paso definitivo.
En el caso del puente libramiento uno, conocido como puente caracol que comprende el tramo Acayucan- Soconusco, el transitar es un tanto complicado, la serie de baches hacen que el tráfico sea lento.
En el 2019 el municipio de Acayucan, exhortó al los dos niveles de gobierno a poner atención a estos daños carreteros, sin embargo no ha sido escuchado pues de aquella fecha hasta estos días, las carreteras siguen empeorando.