Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni SSP ni Marina pagan daños que causó elemento ebrio al volcar en Emiliano Zapata

- El escolta de Hugo Gutiérrez, titular de Seguridad Pública, dañó cuatro vehículos en El Lencero

- Es elemento de Marina adscrito a tareas de SSP

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Al momento, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Secretaría de Marina (SEMAR) se niegan a pagar los daños provocados por un escolta adscrito a la SSP que estrelló un vehículo oficial contra cuatro automóviles en la congregación El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Al respecto, Oscar Rodríguez López, familiar de uno de los afectados, indicó que el responsable del percance ocurrido la noche del domingo conducía en estado de ebriedad un Ford Interceptor, el cual terminó volcado en calles de aquella localidad.

El conductor, de nombre Noé "N", cumplía la función de escolta del secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, aunque pertenece a la Secretaría de Marina en respaldo a las labores de Seguridad Pública.



Refirió que tras el accidente, elementos de la Policía Naval acudieron al lugar de los hechos, quienes al reconocer al conductor como uno de los suyos intentaron extraer al elemento del sitio, sumado a que elementos de Tránsito del Estado no realizaron los debidos peritajes del percance.

"Andaba borracho y se pasó a llevar a cuatro vehículos y se fue a estampar con un Bora, este elemento pertenece a la Secretaría de Marina, pero comisionado al Secretario, los navales que andan en Xalapa llegaron como primer respondiente a checar el tema del accidente, pero al darse cuenta que era compañero de ellos lo quisieron zafar para que el elemento no pagara nada", dijo el afectado.



Rodríguez López acusó que los navales instruyeron a los peritos a no levantar el deslinde de responsabilidades, a modo que el culpable no pueda pagar nada; por lo tanto , los elementos de Tránsito incurrieron en la omisión de un deber legal.

"Ellos agarraron el carro donde él iba y no solucionaron nada, no le dieron solución a los afectados y le dijeron a los estatales 'ya váyanse'", dijo.

No obstante, admitió que la Policía Naval sí presentó al responsable ante el Ministerio Público por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica, pero a los afectados no le solucionaron los daños, uno de los automóviles quedó reducido a pérdida total.