Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni subordinación ni descoordinación, relación con autoridades será de armonía: Medina Barragán

Al asumir la dirigencia de la Sección 32 del SNTE, dice que el reto es enorme, porque es un Sindicato con 96 mil afiliados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lázaro Medina Barragán, nuevo secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantó que la relación que mantendrá la dirigencia sindical que encabeza no será de confrontación ni de pelea, sino de armonía. “No vamos a descoordinarnos pero tampoco seremos subordinados de la Secretaría (de Educación de Veracruz)”, afirmó.

Entrevistado, luego de haber sido ungido como nuevo dirigente de esta organización magisterial al obtener mil doscientos dos votos a favor, de los mil trescientos sesenta delegados que participaron en el XXVIIICongreso Seccional Extraordinario, expresó que el reto que tienen es enorme, porque la Sección 32 del SNTE es un sindicato muy grande, somos muchos los trabajadores al aglutinar a noventa y seis mil agremiados.



De entrada, expresó que uno de los temas más importantes que dará atención su gestión está la defensa de los derechos de los trabajadores, la defensa del Artículo Tercero Constitucional, la calidad educativa, y tener un sindicalismo cercano a la gente, así como la rendición de cuentas, transparencia y rendición de resultados.

En ese tenor, dijo que en breve realizará un recorrido por todo el Estado, visitando las trece regiones que conforman la estructura sindical, para conocer de viva voz el sentir de los agremiados,

Esta gira le “permitirá conocer en las trece regiones, cincuenta sectores, así como a los secretarios generales delegacionales, representantes de escuelas, de centros de trabajo y de manera muy especial a la base trabajadora de la organización sindical, con el objetivo de que el comité ejecutivo seccional, palpe las diversas problemáticas de los agremiados a la sección 32”, añadió.



Dijo que dará seguimiento a los asuntos relacionados con los pendientes que deja el comité saliente, como es el caso de los pagos de las etapas 22 y 23 de Carrera Magisterial y el bono de jubilados, entre otros.

Descartó hacer una auditoría al comité saliente, porque durante el congreso hubo una mesa que trató este tema y se dio un dictamen acerca del manejo del dinero, el cual fue aprobado de manera unánime, por lo que rechazó la existencia de algún problema en este tema.

Ante el cuestionamiento de que pasaron varios congresos para que pudiera hacer realidad esta aspiración, Medina Barragán sostuvo que “esto no se trata de aspiraciones, los trabajadores proponen que llegue a utilizar un cargo aquí. Yo he tenido otros cargos, anteriormente”.



“Tiene muchos años que hemos estado organizados en una expresión política que se llama Equipo político. Ahí transitamos con mucha disciplina y cuando el equipo político determina que equis o ye debe ocupar el cargo de mayor relevancia. Nosotros con mucho gusto aceptamos, no peleamos ni nada, estamos contentos”, dijo por último.

Cabe señalar que la gestión del maestro Lázaro Medina Barragán tendrá una vigencia hasta el año de 2019; él sustituye al profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, quien estuvo en esta responsabilidad del 6 mayo de 2011 al 28 octubre de 2015.