Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Ni sus luces de los diputados locales en el Parlamento de la Juventud Veracruzana!

Las propuestas serán retomadas para que se consideren en la legislación, señala Linda Rubí, directora del Injuver

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Ni para tomarse la foto se aparecieron los diputados locales en la celebración del Quinto Parlamento de la Juventud Veracruzana efectuado en la sala de sesiones del la LXI Legislatura del Congreso Local.

Con la participación de jóvenes de bachillerato y universidad de todos los distritos de la entidad, se efectuó este acto donde jóvenes expusieron sus propuestas con el tema “Por el valor de ser Joven”.

Linda Rubí Martínez Díaz, directora del Instituto de la Juventud Veracruzana, lamentó que no pudieran acudir diputados locales a esta actividad, y extendió un exhorto a los legisladores a revisar las conclusiones de dicho parlamento.

“…yo lo único que les puedo decir es que ojala lean las propuestas; no sabemos las ocupaciones que hayan tenido, y por ello no hayan asistido”.

La directora del Injuver dijo que este trabajo no parará aquí y que se buscará que trascienda.

“Invito a los diputados a que realmente nos apoyen, y se puedan hacer unas reformas hacia la Ley Integral de la juventud 271 para enriquecerla; es una ley fabulosa pero sí necesita algún enriquecimiento”.

Una de las propuestas más sobresalientes es que en los municipios se implementen estancias para jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos y que participen los alcaldes.

Linda Rubí Martínez señaló que se le pedirá al gobernador hacer una gira de trabajo para que las mejores propuestas se empiecen a desahogar y que todos los jóvenes conozcan a sus diputados juveniles.

Insistió en que esta actividad no solo fue respaldada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), si no que hubo una pluralidad en la participación y se dio cabida a representantes de diversas instituciones educativas.