Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni tiempo ni espacio para discusiones o polémicas estériles: Duarte

- El Gobernador tomó protesta a Toño Nemi como Secretario de Salud; releva a Pablo Anaya

- Con este cambio la administración estatal continúa transformándose para servir mejor a los veracruzanos

- Anuncia como esencial la modernización y la humanización de la Secretaría a partir de hoy

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte tomó la protesta de ley al nuevo secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, en sustitución de Pablo Anaya Rivera, donde expresó que no hay tiempo ni espacio para distracciones ni discusiones políticas y polémicas estériles o artificiales.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañado de la presidenta del DIF, Karime Macías, el titular del Ejecutivo estatal, sostuvo que su gobierno tiene perfectamente clara la ruta para cumplir y responder alas demandas de los veracruzanos.

En el acto, instruyó al nuevo Secretario de Salud llevar a cabo un programa de modernización de los servicios de salud, orientado a la eficacia, transparencia, honestidad y a la calidad y calidez humana, todo ello de la mano con el Sistema DIF estatal, particularmente en el área materno-infantil, rehabilitación, entre otros.

Aseveró que su administración continúa transformándose para servir mejor a los veracruzanos y en ese sentido, dijo que un área tan importante como la salud, hoy registra un cambio institucional con la designación de Nemi Dib como secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Veracruz.

Destacó que a partir de ahora se fortalecerá la eficacia y la calidad en todos los servicios de dicho sector. Le corresponderá ahora ejercer una gestión que sume esfuerzos con la nueva política federal del ramo.

“Velar por la salud de los veracruzanos es una altísima prioridad para mi gobierno. En lo que va de esta administración se han logrado avances sustanciales en la materia. Destaca la cobertura universal de salud que incorporó a más de cuatro millones de personas al Seguro Popular”, indicó.

En presencia de una parte importante de su gabinete y representantes de los diversos sectores relacionados a la salud, destacó el crecimiento de la red hospitalaria que ha convertido a la entidad en una de las mejores en el país por su infraestructura médica.

Fue ahí cuando indicó que ahora su gobierno debe hacer énfasis en el mejoramiento de la calidad, en la modernización de todo el sector, en la capacitación del personal y sobre todo en la humanización de los servicios que prestan, siendo la calidez y cercanía al paciente uno de los ejes esenciales en la política pública de salud.

Dijo también que esta nueva etapa estará marcada por una administración eficaz, ordenada, transparente, honesta como ha sido, es y será siempre el sello y compromiso de su gobierno frente a los veracruzanos.

Afirmó que a partir de ahora irán por una estrategia mejorada, total en la atención del primer nivel y pondrán especial atención en las tareas de prevención de enfermedades y cuidar de las familias.

Para lograr dicho objetivo, el mayor activo con el que cuenta su administración es el capital humano, personal comprometido con su vocación y profesión, médicos, enfermeras y enfermeros que entregan su corazón para cuidar la salud de casi 8 millones de habitantes.

Dijo que se impulsará un amplio programa de desarrollo humano para contribuir a la mejora del perfil de todo el personal de ese sector y también lograr el acceso a las mejores tecnologías disponibles en el mundo para cuidar la salud, evitar riesgos y salvar vidas.

“Al servir con calidad y calidez en corresponsabilidad con los ciudadanos, se confirma que el derecho a la salud tiene plena vigencia en nuestro estado. Un pueblo sano es un pueblo fuerte, competitivo, feliz y capaz de abrirse paso en la vida”, apuntó.