Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ni un aspirante a encabezar Comisión Estatal de Búsqueda cumple perfil, advierten

- Proceso para elegir al titular debe declararse desierto, pide Colectivo Solecito de Veracruz
- Dos de los tres candidatos “proceden de fiscalías cuestionadas”; solicitan convocatoria con amplia difusión

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

El proceso para elegir al Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas debería declararse "desierto", ya que los tres candidatos a ocupar este puesto no cumplen con el perfil para el cargo, consideró la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz Genao.
 
La activista mencionó que en esta selección de candidatos existe un "tufo" que no brinda un buen presentimiento a los colectivos de búsqueda.
 
"Hay dos candidatos que proceden de fiscalías cuestionadas, manchadas, que son fiscalías que no queremos nada que provenga de ahí. No dudo de ellos en lo personal, pero hay un tufo ahí que no nos parece a nosotros; (...) no creemos que tengan el perfil", dijo.
 
Díaz Genao destacó que quien busque la titularidad de esta Comisión debe tener una preparación especial en derechos humanos y empatía con los colectivos de búsqueda.
 
Por ello, insistió en que debería realizarse otra convocatoria con amplia difusión para que haya candidatos con perfil "regular".
 
Por otra parte, la activista admitió que la salida de Geiser Manuel Caso Molinari fue "una lástima" ya que tenía el perfil idóneo para estar en el puesto.
 
No obstante, reconoció que la salud de Caso Molinari estaba comprometida, por lo que no pudo continuar en el puesto.
  • Ordenamiento 2019
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea