Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni un ayuntamiento veracruzano, en la lista de endeudados de Hacienda: Duarte

- Cada uno de éstos es responsable de sus finanzas, señaló

-  Respalda la decisión de la Federación de no rescatar a autoridades municipales en crisis

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

“Ninguno de los municipios veracruzanos está en la lista que el Secretario de Hacienda comentaba de crisis, de una situación crítica donde han llegado a declararse en suspensión de pagos o a cerrar operaciones”, declaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Quien se refirió a las declaraciones del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, respecto a que no se rescatará a los municipios del país que se han declarado en quiebra, toda vez que hay que poner orden en el tema de las deudas.

Entrevistado a su arribo al Museo Interactivo de Xalapa, donde partió la rosca acompañado por los miembros de su gabinete, Duarte mencionó que tendrán seguimiento en Veracruz para que estas cuestiones no sucedan.

Para ello apoyarán de diferentes formas a los ayuntamientos con apoyo técnico y financiero.

“Puedo decir con puntualidad que respaldo la decisión del Gobierno Federal, porque eso obliga a las autoridades municipales a ser responsables, aplicar correctamente los recursos y a saber que tienen que hacer las cosas correctamente”.

Destacó que cada administración es responsable de sus propios actos, por ello el Gobierno estatal ha sido claro en cuanto a respetar y no tener injerencia en los municipios.

“Siempre me preguntan si vamos a rescatar, a apoyar a los municipios que no tienen recursos para cerrar el año; yo les respondo que cada municipio merece revisar el caso particular”.

Añadió que debe analizarse cada caso. De ahí el exhorto a los municipios para que sean responsables en el manejo de los recursos públicos y transparentes.

“Año con año los municipios veracruzanos cumplen con sus obligaciones”.

Durante su discurso, durante la tradicional partida de rosca con su gabinete, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de ellos.

Del mismo modo los exhortó para seguir trabajando con profesionalismo, sobre todo porque la sociedad espera mucho de ellos.

“Tenemos el entusiasmo, ánimo, energía, viene un año bastante interesante ypositivo para todos”, concluyó.